Glovo, DIRCOM, ESIC o Fundación ISDI son algunas de las organziación que forman parte de la red Talento Cruzcampo para empleabilidad juvenil.

Más de 50 entidades ‘top’ impulsan el «Talento Cruzcampo»

La Fundación Cruzcampo suma 60 colaboradores para genera nuevas alianzas para su programa de formación y capacitación en hostelería para jóvenes, Talento Cruzcampo

Todo ello para potenciar el talento a través de la formación, facilitar la conexión con profesionales de primer nivel y mejorar su empleabilidad. Claves de un programa al que destina, desde la nueva Factoría Cruzcampo, 800.000€ para su segunda edición, un 38% más respecto a la primera edición. 

Des esta manera, la Fundación Cruzcampo beca el 90% a 53 jóvenes, 10 de ellos extutelados de la Junta de Andalucía, y destina 45.000€ a becas de alojamiento. Por su parte, la aportación de la red de colaboradores (Fundación La Caixa, Acesur, Covap, HEINEKEN España y empleados de esta última compañía a través de crowdfunding, entre otros) hace posible la ampliación de becas brindando la oportunidad de participar en el programa a más participantes.

Asimismo, la involucración de los empleados de HEINEKEN España abre una nueva vía de colaboración activa en la acción social de la compañía.

La colaboración entre entidades y agentes sociales es clave para construir un futuro mejor. Contar con el apoyo de organizaciones de relevante calado multiplica nuestros esfuerzos y, por supuesto, eso repercutirá en mejores oportunidades para los jóvenes. Son tiempos de cooperación, fundamentalmente en proyectos con un importante fin social como es Talento Cruzcampo”

Regla Bejarano, directora de la Fundación Cruzcampo
El talento busca al talento

El talento ayuda al talento es la filosofía de esta red de colaboración, una máxima que ha vuelto a reunir a potentes compañías y agentes sociales en torno a la mejora de la empleabilidad juvenil impulsada por la Fundación  Cruzcampo.

Para hacerlo posible cuenta con el apoyo de Fundación CEOE, la Asociación de Autónomos (ATA) y Marcas de Restauración. Además, destacan los 50 establecimientos de hostelería que acompañan a los participantes en su proceso de aprendizaje y la aportación en formación de entidades como Glovo, DIRCOM, ESIC, Fundación ISDI, Fundación Human Age, Fundación Valentín de Madariaga,  Autismo Sevilla, Numier y CoverManager, entre otros.

Además, directivos y empleados de HEINEKEN España se han sumado al equipo docente como parte del programa de voluntariado de la compañía, conviviendo de primera mano con el talento que impulsa la cervecera.

Formación con alta empleabilidad

Durante el periodo de formación, las distintas organizaciones colaboran ofreciendo cursos relacionados con su área de experiencia. Es el caso de digitalización, marketing, sistemas de gestión, emprendimiento, inserción laboral y marca personal, o sostenibilidad y medioambiente, entre otros.

En este sentido, los empleados de HEINEKEN España muestran una vez más su implicación con el programa, a través de clases en las que enseñan a los jóvenes sus especialidades. 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos