- ‘Tú lo haces único, nosotros moda para ti’, es el nuevo posicionamiento de la compañía nivel global.
- La agencia Tangoº ha sido la responsable del planteamiento y ejecución de la campaña
Más de 8.000 clientes de C&A se han convertido en protagonistas de su nueva campaña de branding. Con ‘Tú lo haces único, nosotros moda para ti’, quiere resaltar la individualidad de cada uno de nosotros, por eso, el punto de partida de la acción es el consumidor, a quien C&A convierte en protagonista e imagen de la marca.
Para el lanzamiento de este nuevo posicionamiento, la agencia Tangoº creó un set de rodaje en los escaparates de las tiendas en el que los visitantes podían encontrar un espacio profesional, convirtiendo a personas reales en protagonistas de la campaña gráfica dirigida a sus públicos tanto en punto de venta (PDV) como en campaña exterior (OOH) a tiempo real. Los consumidores pudieron verse a tiempo real en vallas y marquesinas, así como en las gráficas y pantallas digitales de las propias tiendas.
Para crear una experiencia sorprendente, innovadora y real, cada participante fue asesorado por un estilista en la elección de sus looks para el shooting, en base a su personalidad y estilo. Todas las personas participantes, se convirtieron en la imagen de la marca durante el fin de semana.
Experiencias en tienda
“Desde la primera experiencia en tienda creada en septiembre de 2021 en nuestro mítico espacio de la calle Pelayo en Barcelona, hasta hoy, han sido muchas las experiencias en tienda, tanto a nivel nacional como internacional, en las que los clientes han podido participar en una sesión de fotos profesional para luego convertirse en la imagen de la marca en medios exteriores”, ha explicado Leticia Pérez de Camino, Marketing Manager para el sur de Europa en C&A. “Como marca nos enorgullece poder hacer partícipe y protagonista al consumidor en nuestras campañas”, ha añadido.
C&A es pionera mundial en la democratización de la moda desde 1841, ya que fue la primera marca en la historia en confeccionar Prêt-a-porter. Con esta campaña, C&A refuerza sus valores desde sus orígenes defendiendo un concepto de moda real adaptada a los gustos, tallas y preferencias del consumidor, con el objetivo de acercar la moda a personas reales.
En esta campaña los resultados hablan por sí solos: más de 8.000 clientes se han convertido en modelos de marca en 70 tiendas donde realizaron la experiencia en más de 11 países.
Con la firma creativa de Tangoº
C&A lleva confiando en Tangoº desde 2019, año en el que se convirtió en agencia integral de la marca, llevando el 100% de la cuenta en España. Trabajan el posicionamiento estratégico y thinking, hasta la ejecución de campañas creativas, adaptación de campañas globales o diseños In Store.
“Esta acción es el resultado de una estrategia de éxito, de como una idea que nació para dar vida a una acción puntual ha conseguido ser lo suficientemente consistente y efectiva para extenderse en el tiempo y ser tan representativa para la marca”, ha contado Antonio Méndez de Tangoº. “Llevamos ya cuatro años trabajando juntos, y cuando una marca tiene 100% confianza en el equipo y apoya nuestra filosofía Transform today to perform tomorrow que tiene como objetivo inspirar al cambio y conseguir un impacto en la sociedad, hace posible que salgan proyectos tan bonitos”, ha manifestado.