blas-canto-eurovision

Más de cuatro millones de espectadores acompañan a Blas Cantó en la final de Eurovisión

  • La final del certamen en La1, que obtiene una cuota media de pantalla del 29,4%, llega a reunir a 11,8 millones de seguidores en algún momento de su emisión.
  • Las votaciones finales son lo más visto del día, con más de 4,5 millones de espectadores y un share del  34,1%

Más de cuatro millones de espectadores han acompañado a Blas Cantó en su actuación en La 1 de TVE en la final de Eurovisión. El certamen, que ha obtenido una cuota media de pantalla del 29,4%, ha llegado a reunir en algún momento de su emisión hasta 11,8 millones de seguidores, según han informado desde RTVE.

Las votaciones, que han dado la victoria a Italia, han sido lo más visto del sábado, 22 de mayo, con una media de 4,5 millones de personas y un share del 34,1%. Hasta ocho millones de espectadores han contactado en algún momento con La 1 para seguir este momento decisivo. Con estos datos, La 1 ha sido líder del sábado, con una audiencia media del 15,9%

La actuación de Blas Cantó en Eurovisión, que ha tenido lugar pasadas las 22 horas, ha reunido a un total de 4,57 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 31,7%. La canción ‘Voy a quedarme’, que representaba a España, ha llegado a ser seguida por hasta 4,76 millones de personas en algún momento.

El minuto más visto del día también ha sido para Eurovisión, cuando al final de la gala se desvelaba la victoria de Italia (00:47 horas) con 4,86 millones de espectadores, el 42,6% de la audiencia.

Éxito de audiencia en RTVE Digital

El tráfico del site de Eurovisión en RTVE.es ha crecido este sábado hasta los 641.800 visitantes únicos, un 200% más que en 2019. En los últimos 30 días, el balance respecto a la edición anterior desvela un incremento del 16% de visitantes únicos en todos los contenidos de Eurovisión de RTVE Digital.

Cerca de 173.000 visitantes únicos han conectado en la noche del 22 de mayo con la narración minuto a minuto de la final del festival, lo que ha multiplicado por 4,5 el dato del seguimiento en 2019. La cuenta oficial de Eurovisión RTVE en Twitter acumulaba desde el sábado 2,4 millones de impresiones.

La final del Festival de Eurovisión ha sido seguida en directo por La 1 a través de RTVE.es por 247.330 visitantes únicos, un 16% más que en 2019.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.