Más de la mitad de los directores de Marketing españoles cierran el primer semestre por encima de sus expectativas

  • Hasta un 72% de los Chief Marketing Officers cree, además, que el próximo será igual o mejor.
  • Se destaca también en el informe que un 43% de los CMO considera que el sector ya ha recuperado la actividad previa a la pandemia.

De acuerdo con el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing (IEDM), el primer semestre de 2023 se ha cerrado por encima de las expectativas. Así lo estiman un 54% de los CMO consultados. De hecho, un 72% de directores de Marketing opina que el segundo semestre será igual o mejor. Otro dato destacable es que un 43% de los CMO considera que su sector ya ha recuperado la actividad previa a la pandemia.

Quienes no creen que nos hayamos recuperado todavía, opinan que la recuperación tendrá lugar en 2024 (27%) o en 2025 (14%). La recuperación del país a los niveles de 2019 se prevé para los dos próximos años para un 62% de los CMO. Un 9% la retrasa para después de 2026. El 20% opina que ya se han recuperado esos niveles.

En cuanto al tipo de inversión, un 47% declara destinar más del 40% del presupuesto de Marketing a publicidad digital. La inversión publicitaria en medios online sigue creciendo gradualmente tras el gran impulso experimentado en 2020.

El IEDM es un índice que elaboran conjuntamente la consultora GfK y la Asociación de Marketing de España (AMKT), y que identifica las previsiones de más de 200 directores de marketing de grandes empresas.

Los datos contrastan con los cosechados en los últimos meses de 2022, en los cuales las percepciones de los CMO reflejaban prudencia. De haber estado en valores negativos, eso habría anticipado recortes presupuestarios.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.