-
Según el I Estudio de Caracterización del Comercio Electrónico en la Región de Murcia creado por la Fundación Integra
-
El principal objetivo del estudio es la caracterización del sector del Comercio Electrónico en la Región de Murcia para mejorar el conocimiento de dicho sector
Conscientes de la importancia del Comercio Electrónico como uno de los sectores de mayor futuro, con crecimientos anuales superiores al 20%, y ante la carencia de datos e información representativa del sector a nivel nacional y regional relativas a pymes y micropymes que realizan ecommerce, la Fundación Integra, fundación perteneciente al Sector Público Regional promovida por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CARM), decidió realizar este Estudio sobre el Comercio Electrónico en la Región de Murcia, primero que se realiza en nuestra Comunidad.
El principal objetivo del estudio es la caracterización del sector del Comercio Electrónico en la Región de Murcia para mejorar el conocimiento de dicho sector, y que dicho conocimiento constituya el punto de partida para orientar futuras acciones de apoyo, que sirvan asimismo para complementar otras acciones de impulso y potenciación del Comercio Electrónico en la Región de Murcia que se están llevando a cabo desde la CARM.
Además, este estudio constituye en sí mismo un completo manual para cualquier emprendedor online, ya que define el perfil y las características de los negocios online y resuelve muchas de las dudas que surgen al iniciar un proyecto digital.
El estudio está estructurado en torno a cinco áreas: Datos generales, características de las tiendas online, herramientas complementarias, clientes y marketing.