audiencia-aragon-tv-octubre

Más del 80% de la audiencia de la comunidad conecta con Aragón TV en octubre

  • La televisión autonómica consigue su mejor mes de octubre de los últimos seis años al registrar una cuota media de pantalla del 10,8%
  • La cadena aragonesa es la autonómica que más crece y cumple 19 meses consecutivos como líder en la franja de sobremesa

Algo más de un millón de espectadores (el 83,8% de la audiencia) ha contactado con Aragón TV en octubre. La televisión aragonesa sigue creciendo y ha alcanzado en octubre su mejor dato en seis años, en un mes en el que sus programas e informativos han realizado una cobertura especial de los principales acontecimientos culturales y deportivos de la comunidad. Así, con una audiencia media del 10,8%, Aragón TV se consolida como la cadena autonómica que más crece en octubre.

La cadena aragonesa ha conseguido un respaldo masivo de la audiencia en un mes que ha estado marcado por las retransmisiones especiales. Es el caso de la Ofrenda de Flores y de Frutos, los Certámenes Oficiales de Jota, el derbi Real Zaragoza-SD Huesca y el Maratón de Zaragoza. Además, Aragón TV ha renovado la parrilla de programación con el estreno de Menuda cantera, El precio del bienestar, y las nuevas temporadas  de Oregón TV, Chino chano, Agujero de gusano y Charrín charrán.

Lo más visto del mes

La Ofrenda de flores ha sido la emisión con mayor audiencia de Aragón TV en octubre, registrando el 42,2% de cuota de pantalla. En cifras absolutas, lo más visto del mes ha sido el derbi entre el Real Zaragoza y la SD Huesca, con más de 104.000 espectadores de media y 248.000 contactos.

Atrápame si puedes se ha consolidado como el concurso más visto de la franja de mañana. El programa ha promediado sus 20 emisiones un sobresaliente 25,4% de share y 72.000 espectadores. Además, ha conseguido un nuevo record histórico. Así, el lunes 18, anotaba un 35,9% de cuota de pantalla.

Aragón TV ha sido la cadena autonómica que más crece respecto al mes anterior y ha sido líder absoluto en la comunidad en cuatro ocasiones. Además, ha cumplido 19 meses consecutivos como líder en la franja de sobremesa.

De nuevo, han destacado los informativos, que han sido los más vistos en la comunidad. Además, Aragón Noticias 1 se ha posicionado como el informativo autonómico con mayor cuota de pantalla, al alcanzar un share medio del 31,1%. Entre sus emisiones ha destacado la del día del Pilar con una cuota de pantalla del 40,1%.

El cine del fin de semana se ha consolidado también con ocho de las diez cintas más vistas de la cadena y han destacado la serie de ficción Alex Hugo y la película La muerte y la buena vida.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú