ParosChipAudiovisual

Más del 80% de la plantilla de CHIP secunda los paros de la primera jornada de huelga

  • El comité de empresa de la productora de televisión denuncia la existencia de servicios mínimos porque considera que los paros “no vulneran el Derecho a la Información”
  • Los representantes de los trabajadores critican el tratamiento informativo que ha hecho Aragón TV de la protesta a la hora de justificar la menor duración de ‘Aragón Noticias 1’

Mucha satisfacción en el comité de empresa de CHIP Audiovisual por el seguimiento de la primera de las jornadas de paros parciales que han convocado hasta el próximo 23 de mayo, para protestar por la falta de diálogo de la dirección de la productora de televisión, perteneciente al grupo Henneo, y que se encarga de la elaboración de los contenidos informativos de Aragón TV. Según informan desde el órgano de representación de los trabajadores, el 81% de la plantilla de CHIP Audiovisual ha secundado las dos horas de paro convocadas el 28 de febrero  entre las 12.30 y las 14.30 horas. “Una muestra de la unidad de los trabajadores en su reivindicación de un trabajo digno y de unas mejores condiciones laborales, sociales y salariales”, han comentado.

No obstante, desde el comité de empresa han mostrado su malestar por la existencia de servicios mínimos, por considerar que no era necesaria la publicación en el Boletín Oficial de Aragón de una orden con los mismos. “El derecho constitucional a la información estaba cubierto con el informativo de la mañana, Buenos Días Aragón, y el de la tarde, Aragón Noticias 2, han señalado.

Asimismo, los representantes de los trabajadores de la productora de televisión han puesto de manifiesto su rechazo a la manera en la que Aragón TV se ha referido a la jornada de huelga. “En primer lugar, para justificar la menor duración de la edición del informativo de mediodía, se ha dicho que Chip Audiovisual, empresa que suministra material para que Aragón TV produzca sus espacios informativos (…). Una afirmación que es falsa”. En este sentido, desde el comité de empresa se han explicado que “los trabajadores de CHIP Audiovisual elaboramos, producimos, grabamos, redactamos, locutamos y editamos las noticias y los deportes de Aragón TV y la información económica de Aragón Radio. También elaboramos el grafismo que aparece en las noticias, así como los mapas y toda la información meteorológica”.

Además, el órgano de representación sindical ha criticado que en la noticia sobre las reivindicaciones de la plantilla de CHIP Audiovisual se haya dicho “la huelga de dos horas que han realizado algunos de estos empleados”, afirmación frente a la que han recordado que el paro lo ha secundado más del 80% de los trabajadores de la productora. “Además, se ha dicho que queremos formar parte de la plantilla de Aragón TV. Este no es un motivo incluido en la convocatoria de huelga que se centra en mejoras salariales y laborales y en la denuncia de incumplimientos del convenio colectivo, el Estatuto de los Trabajadores y la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Lo que llevamos pidiendo desde hace tiempo es una equiparación social y salarial con los trabajadores de Aragón TV, de las que estamos muy lejos. Y lo que defendemos es que los Servicios Informativos deberían formar parte de la estructura de Aragón TV y no estar subcontratados”, han aclarado.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.