- La aplicación tiene nueva paleta de colores, con más saturación e intensidad respecto a antes.
- Meta ha desarrollado una tipografía propia para su uso en las stories, el producto estrella.
Instagram ha estrenado un rediseño de logotipo, en el que ha cambiado varios aspectos de su imagen corporativa como los colores y las tipografías. La aplicación ha realizado este restyling 6 años después de su último gran cambio de logotipo y ecosistema visual. La actualización de guía de estilo pasa por colores más luminosos y una tipografía nueva creada exclusivamente para la aplicación.
Aunque puede que no notes muchos cambios, están ahí, y la página de marca que ha estrenado Instagram reflejan las novedades de este pequeño restyling. Los cambios comenzaron hace unas semanas en la versión beta de la aplicación, donde ya se dejó ver el nuevo icono basado en el anterior. Desde entonces, los colores del conocido degradado han captado algo más de luz y se ven más saturados. Instagram quiere darle más protagonismo al degradado de colores, que ahora es accesible a todos con la definición de la paleta.

Más que un simple logotipo
La aplicación ha querido ir más allá de un simple cambio de logo y ha creado su propia tipografía con distintas variantes. Instagram Sans ya está presente en la aplicación en todas sus versiones: negrita, condensada y un estilo especial que tiene un uso limitado. Todas ellas están basadas en el icónico logotipo de Instagram con las letras escritas a mano. Estas nuevas fuentes se encuentran en los elementos del producto estrella de Instagram: las stories.

Esta actualización gráfica se ha ido implementando, desde hace unas semanasm para todos los usuarios y está basada en el logotipo e imagen de 2016. En este cambio, salen colores con más luz y más vivos que se mezclan en degradados junto a las tipografías. Además, de este cambio sale reforzado el diseño estructural de los contenidos. En este, Instagram ha alineado elementos como iconos o nombres de usuario para priorizar los contenidos de los usuarios y dejar más limpia la pantalla.

