- El claim tiene su coartada en los quince trenes extra que los FGC han incorporado a su flota este 2022.
- Ocho cápsulas audiovisuales nos hacen partícipes de las ventajas del servicio.
Más trenes, menos espera. Este es el claim que protagoniza la nueva campaña que ha desarrollado Ogilvy Barcelona para los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya. La afirmación tiene su coartada en los quince trenes extra que los FGC han incorporado a su flota este año. Estos se suman a los quince que se incorporaron ya el año pasado. Se trata de una campaña esencialmente digital que se estructura alrededor de ocho cápsulas audiovisuales nos hacen partícipes de las ventajas del servicio.
Los problemas matemáticos que se nos planteaban durante nuestra infancia en la escuela dan pie a presentarlas al gran público de manera original. Por ejemplo: “Un tren sale de Sant Cugat y Martina lo ha perdido. ¿Cuántas canciones podrá escuchar antes de que llegue el siguiente tren?” “¿Cinco?”, pregunta un interlocutor. “Una”, responde la narradora. “Porque pasará dentro de dos minutos y medio”.
El resto de cápsulas de Ogilvy Barcelona para Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya puede visualizarse en el canal oficial de YouTube de FGC.
Al habla Jofre Banquells, director creativo de la campaña
“El reto principal –ha declarado Jofre Banquells, director creativo de la campaña–,era encontrar un código muy sencillo para contar todas las novedades que venían con la incorporación de nuevos trenes: una fórmula pedagógica para que los usuarios entendieran todas las innovaciones tecnológicas de servicio, sostenibilidad, forma, diseño, y funcionalidades. Era importante resolver las dudas y aclarar bien las instrucciones para dar el mejor servicio a las personas que lo usan. El concepto principal se resuelve con un claim muy funcional, más trenes, menos espera, la gran promesa de todo el gran servicio que promueve que la gente se mueva de manera ágil y sostenible en transporte público.”