masterchef-en-mallorca

‘MasterChef’ estrena su 9ª temporada con un cocinado solidario en Mallorca

  • El famoso progrma de La 1 de RTVE comienza este martes 13 de abril, a las 22:00 horas

Tras superar un duro casting, solo los cincuenta mejores candidatos de entre los 70.000 inscritos lucharán en las cocinas de ‘MasterChef’ por conseguir el delantal que les acredite como concursantes de la novena edición. En el primer programa, los aspirantes viajarán a Mallorca para llevar a cabo un cocinado solidario y, de vuelta al plató, se enfrentarán a su primera caja misteriosa.

Los 16 concursantes debutarán con un cocinado solidario, tomando el relevo de la Asociación Zaqueo preparando 150 raciones. El lugar elegido es el Parc de la Mar, donde confluyen la Catedral de Mallorca y el emblemático Paseo Marítimo de Palma.

Cada equipo cocinará dos platos con algunos de los productos locales más sabrosos de un menú diseñado por los chefs Maca de Castro y Santi Taura. Ambos cuenta con una estrella Michelin y pasarán por las cocinas para vigilar de cerca que todo salga bien.

Primera caja misteriosa

De regreso al plató, los delantales negros se enfrentarán a un doble estreno: su primera prueba de eliminación y su primera caja misteriosa. Dentro encontrarán una lamprea o vampiro de agua, uno de esos animales que, por su aspecto y su historia, no deja indiferente a nadie. Es un pescado azul que tiene 500 millones de años y que, desde el punto de vista nutricional, no tiene desperdicio.

En España solo se puede pescar en las aguas de Galicia, y desde allí vendrá el chef Pepe Solla, con una estrella Michelín. Será el encargado de mostrar a los aspirantes qué se puede elaborar con este ingrediente tan desconocido como exquisito.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
green-banner-v
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

En Portada

Síguenos en Twitter

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Quiénes Somos

Menú