masterchef

‘Masterchef’ fracasa al ofrecer menú del día en el prime time

No hay lugar para muchas explicaciones y entender el fracaso de la recién terminada undécima edición del concurso gastronómico de La 1. Ni los tres tenores de los fogones, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera han podido rescatar un espectáculo vacío y plagado de contenidos de relleno. En ‘Masterchef’, han pasado de dar un producto “Premium” al “menú del día”. Claros signos de agotamiento parecen colarse en el menú del reality gastronómico.

A ello se unen las dudas sobre los motivos que llevaron durante varias eliminatorias a mantener en el concurso al polémico Luca. Una fuente inagotable de riñas con el resto de concursantes que estaba abocada a terminar con su eliminación. Doblar sus días de emisión semanal, lejos de mejorar las audiencias han terminado por quemarla. Los números no admiten discrepancia alguna. Un fracaso en toda regla que deja muy lejos aquellos más de dos millones de espectadores que seguían las emisiones años atrás.

Ahora toca revisar un producto que huele a “menú del día” tras la anodina edición que encumbraba al aragonés Eneko a lo más alto de pódium al ganar un concurso insípido.

Aumentar el número de concursantes de forma tan desmesurada como injustificada no llevaba más que a eternizar las galas y hacerlas cansinas. Está claro que 25 aspirantes son una multitud para un formato que está más que comprobado que funcionaba a la perfección con una cifra mucho más digerible para los telespectadores.

Con este correctivo inapelable, Shine Iberia, la productora de ‘Masterchef’ ya tiene donde trabajar con un producto que parece haber llegado a su final de no mediar un volantazo que lo haga atractivo para la audiencia y anunciantes. Ambos no parecen dispuestos a entregas tan desaboridas como la que acaban de clausurar. En resumen, un programa soso. Tratándose de gastronomía es lo peor que se puede decir. Muy soso.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.