matarromera-e-iberdrola

Matarromera e Iberdrola desarrollan 16 cargadores para vehículos eléctricos

  • El acuerdo permitirá el acceso libre a la recarga de energía 100% verde en las infraestructuras de las Bodegas en Valladolid, La Rioja y Ourense.
  • La iniciativa se enmarca dentro del proyecto global de la compañía de Carlos Moro: ‘Matarromera Sostenible en Planeta Tierra’.

Bodegas Familiares Matarromera e Iberdrola apuestan por la movilidad sostenible. Ambas compañías se unen contra el cambio climático mediante un acuerdo que desarrollará toda una infraestructura de recarga para vehículos eléctricos. En total, hasta 16 cargadores con energía 100% verde se instalarán en las bodegas que Matarromera tiene en Valladolid, La Rioja y Ourense. En concreto, las ubicaciones serán: Emina (DO Ribera); Emina (DO Rueda); Carlos Moro (DOCa Rioja), Valdelosfrailes (DO Cigales) y Casar de Vide (DO Ribeiro).

La sinergia entre Matarromera e Iberdrola se ha concretado en Valbuena de Duero (Valladolid). Allí ha tenido lugar una firma entre el director de Operaciones de las Bodegas, Alberto Guadarrama, y el director comercial de Iberdrola en Castilla y León, Celiano García. Ambos han sido los encargados de rubricar el convenio que dará lugar a estos puntos de recarga de 22 kW y con acceso libre durante horario comercial para cualquier coche eléctrico.

La iniciativa se enmarca en el proyecto global de sostenibilidad: ‘Matarromera Sostenible en Planeta Tierra’. Se trata de un conjunto de medidas como la disminución de la dependencia energética, la reducción de emisiones, la producción ecológica o los proyectos de I+D+i ambientales.

La sostenibilidad, seña de identidad

Por parte de Matarromera, Guadarrama ha explicado que la sostenibilidad ha sido una seña de identidad de la compañía «desde el origen». De hecho, todas sus bodegas son edificaciones sostenibles, diseñadas con iluminación natural y óptimo aislamiento. Además, presentan un aprovechamiento de aguas pluviales y residuales para el riego del viñedo. De hecho, Matarromera puede presumir de ser la primera empresa española con certificación AENOR. Esto implica que mide su huella de carbono (repercusión medioambiental) que tiene la elaboración de sus vinos.

Desde Iberdrola, su director comercial ha calificado a las Bodegas como un «aliado óptimo» con el que dar solución a los retos de la movilidad eléctrica. Garcia ha recordado, además, que «la electrificación del transporte, sumada al incremento de la energía eléctrica renovable», contribuirán a reducir la contaminación de nuestro entorno».

¿Cómo encontrar los puntos de recarga?

Los 16 nuevos puntos de recarga para los vehículos eléctricos, fruto de la alianza de Matarromera con Iberdrola, estarán localizados en la App de Recarga Pública de la eléctrica. Esta aplicación es la única que incorpora información verificada de todos este tipo de cargadores en España. Tanto los de Iberdrola como los de otros operadores. Desde la App, se geolocaliza el cargador y se comprueba su operatividad en tiempo real. En este último caso, el usuario puede reservar y pagar desde el móvil.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
BANNER HOSPEDERIAS - 300x600
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.