matarromera_esencia

‘Matarromera Esencia’ recupera las tres primeras añadas de la Bodega

  • Se trata de una edición especial que no supera las 4.000 botellas.
  • Es un vino producto del ensamblaje de la producción de los años 1994, 1995 y 1996.

Para el lanzamiento de ‘Matarromera Esencia’, este 2020, la Bodega ha ensamblado sus tres primeras añadas: 1994, 1995 y 1996. De esta manera, desde la empresa familiar ponen de relieve la genialidad, longevidad y sabiduría de sus viñedos. Y es que ‘Matarromera Esencia’ nace con el propósito de ser una edición limitada (no supera las 4.000 botellas) que celebre los mejores momentos en los que se asienta el pasado de la empresa.

El resultado es un vino color rojo teja, de nariz muy fina y compleja y con multitud de aromas en perfecta armonía. Desprende sensaciones especiadas, aromas a cuero nuevo, suave tabaco de pipa, sorprendentes y frescos frutos rojos, cera de abeja o suave caramelo. En boca, destaca un fino esqueleto de pulidos taninos, con excelente complejidad de sabores y sorprendente frescura, con un final largo y elegante.

En concreto, el equipo enológico de Matarromera destaca el aroma de ‘Matarromera Esencia’. “Propio del paso del tiempo pero que, a la vez, mantiene intacta la fruta de su tempranillo de terruño calizo, del Valle del Duero”, aseguran.

Tres añadas con heladas

“Las añadas 1994 y 1995 fueron muy limitadas en su producción por las heladas primaverales” informa Félix González, responsable enológico de la compañía. “Con maduraciones inmejorables por unos veranos secos y calurosos”, añade. De hecho, la añada 1996 se caracterizó por una mayor producción con un excelente equilibrio de acidez, de color y de aromas. González destaca que las añadas del 94 y 95 fueron “cálidas”, mientras que la del 96 fue “más fría”. “Eso ha posibilitado alcanzar el equilibrio perfecto de un vino de edad y excelencia”, añade.

En cuanto a reconocimientos, la añada de 1994, además de ser la primera elaboración de la casa, obtuvo la Gran Medalla de Oro en la International Wine Competition celebrada en Turquía. Por su parte, la de 1995 logró el Gran Bacchus de Oro del mundo. En cuanto a la de 1996, se considera una añada sobresaliente para la Bodega y que fue calificada como excelente por el Consejo Regulador.

Etiquetado clásico y elegante

‘Matarromera Esencia’ se ha llevado a cabo en las instalaciones durante los últimos años para poner en valor su pasado y adaptarse al futuro.

La nueva etiqueta se ha diseñado con la orientación clásica y elegante que caracteriza a la marca, con una ilustración de la renovada bodega rodeada de viñedos. El vino se presenta en un estuche individual y se puede encontrar en tiendas gourmets y vinotecas. También en la tienda online de Matarromera, a un precio de 96 euros: https://tienda.matarromera.es

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú