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Matarromera: Premio al Mejor Directivo Comercial/Marketing de CyL Económica

  • En concreto, el galardón ha recaído sobre Roberto Sanz Soblechero, Director de Comunicación y Estrategia de las Bodegas Familiares.
  • La revista ya premió en 2019 al equipo de Comunicación de Bodegas Matarromera como la Mejor Empresa en Medios Sociales.

La revista Castilla y León Económica ha concedido en Premio al Mejor Directivo Comercial/Marketing a Roberto Sanz Soblechero. Se trata del Director de Comunicación y de Estrategia de Bodegas Familiares Matarromera, que ha confesado sentirse «muy agradecido y muy feliz». «Más si cabe en las circunstancias actuales que estamos viviendo», ha recordado.

Este premio supone un gran reconocimiento a la apuesta por la comunicación de Matarromera. Y es que, desde hace muchos años, el Grupo viene demostrando «el valor del formidable equipo de entusiastas que me acompañan cada día», asegura el premiado. Un equipo que «se esfuerza por situar nuestros productos junto a la marca Castilla y León y España, en el lugar que se merecen en el mundo”, añade.

La de 2020 es ya la VII edición de estos reconocimientos que organiza la publicación especializada en contenido económico en la Comunidad. Esta vez, el Premio de Honor ha recaído sobre el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.

Entusiasta de la Comunicación

Roberto Sanz Soblechero es Director de Comunicación y Estrategia de Matarromera desde hace cuatro años. Es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por la Universidad de Salamanca.

Desde Bodegas Familiares Matarromera consideran a Roberto «un auténtico apasionado y entusiasta de la comunicación, el marketing y las relaciones públicas». Y es que, en este ámbito, el premiado cuenta con más de 20 años de experiencia en empresas líderes de consumo, distribución y medios de comunicación. Además, durante su trayectoria profesional ha sido director comercial en Onda Cero Radio, director de la Televisión de Segovia y de la Televisión Autonómica de Navarra. A esta experiencia se suma la de dirigir el departamento de Relaciones Externas de El Corte Inglés en varias regiones. Roberto también es conferenciante habitual en universidades y escuelas de negocio.

En su haber también cuenta con formar parte de la Comisión de Marketing de la Federación Española del Vino. Además, es el único representante castellano y leonés del comité ejecutivo de comunicación de la Fundación Princesa de Girona. El enoturismo activo es otro de sus fuertes, y que es uno de los impulsores del proyecto ‘Spain through its wineries’, que fomenta el patrimonio nacional en el extranjero.

Desde hace más de 10 años, Roberto Sanz Soblechero forma parte de la Asociación de Directivos de Comunicación de España (Dircom) donde el año pasado impartió el taller ‘Comunicación de Crisis’.

Trabajo en equipo

El Departamento de Marketing y Comunicación de Bodegas Familiares Matarromera lo forman cuatro personas y gestiona las estrategias de la empresa y su portafolio compuesto por más de 150 productos de vino, aceite y cosmética no solo en España sino en los más de 60 países en los que está presente la empresa. Esto supone una gran capacidad de trabajo en equipo para poder adaptarse a las necesidades de cada mercado, conociendo los canales de venta, los perfiles de consumidores y el posicionamiento de las marcas a nivel global.

De hecho, el marzo de 2019, el equipo de comunicación de Bodegas Matarromera celebraba el haber sido elegida como la Mejor Empresa en Medios Sociales en los IV Premios de Competitividad Digital organizados también por la Castilla y León Económica.

Palmarés de los VII Premios al Mejor Directivo

Además del Premio al Mejor Directivo Comercial/Marketing de CyL Económica, también han conseguido galardones Jesús Ponce (Grupo Novartis España) en Mejor Directivo de Castilla y León que triunfa fuera; y Miguel Vergara (Grupo Miguel Vergara) en Empresa de Castilla y León. A ellos se suman José María Martínez Pérez (CrystalPharma) en Multinacional ubicada en Castilla y León; Susana Hernández Muñoz (Signify) en Financiero; y Vanesa Blázquez (Grupo Copese) en Recursos Humanos. Cierra el grupo Enrique Santero (Maes Honey) en Exportación/Internacionalización; Alberto Oliva González (Grupo Rockethall) en I+D+i; y Jorge Lorenzo Fernández (Grupo Tecozam) en Calidad.

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