Matarromera podcast

Matarromera se lanza al mundo podcast

  • ‘La Esencia del Vino’ es el nuevo proyecto de comunicación digital de la bodega y está dirigido por Roberto Sanz.
  • Será un programa que ofrecerá, de forma quincenal, 30 minutos de charla sobre la actualidad en torno al mundo del vino.

Bodega Matarromera dan un salto más desde su departamento de comunicación, y lo hace en forma de podcast. Dirigido por Roberto Sanz, Dircom de Bodegas Familiares Matarromera, ‘La Esencia del Vino‘ ofrecerá, cada dos semanas, 30 minutos de actualidad en torno al mundo del vino; curiosidades hasta ahora desconocidas; recomendaciones y novedades de vinos, sugerencias de restaurantes, experiencias y formas de consumo; alternativas al enoturismo tradicional en tiempos de pandemia… Y, también, entrevistas en profundidad con voces autorizadas de fuera y dentro de la compañía.

Pero Roberto Sanz no estará solo. Bajo su batuta, ‘La Esencia del Vino’ es un proyecto de todo el equipo de comunicación, uno de los departamentos más consolidados de la compañía. Desde María Argüelles, publicista con 10 años en Matarromera; hasta Javier Prieto, responsable del diseño y redes sociales; pasando por la última incorporación, hace dos años, de la periodista Rebeca Bezos, que cuenta con una dilatada experiencia en medios de comunicación. Este cuarteto junto con un extenso equipo de profesionales de enología, investigación, enoturismo, etc., tratará de transmitir a los oyentes no sólo su experiencia en el mundo de las bodegas, sino su pasión por el vino y su forma de ver ‘la copa medio llena’ en estos momentos de pandemia. 

En el primero de los programas, que se puede escuchar y descargar aquí, Sanz cuenta con un invitado de excepción: el director general de la Federación Española del Vino, José Luis Benítez. Los oyentes del podcast podrán saber aspectos más desconocidos y personales del primer ejecutivo de la Federación; asimismo podrán conocer cómo cree que será el futuro del vino español desde un punto de vista optimista y desenfadado. 

La bodega, en digital

Según Roberto Sanz, “las bodegas tenemos la responsabilidad no sólo de difundir la cultura del vino, sino también atraer a nuevos seguidores y acercarles un mundo apasionante. Para ello, en ‘La Esencia del vino’ vamos a utilizar un lenguaje sencillo, con un tono cercano y ameno, generando contenidos de interés y acercando a personajes que tienen mucho que contarnos”. 

Dada la situación actual, en Matarromera abogan por la utilización de herramientas digitales para reforzar la imagen del vino. “El porcentaje de la población que escucha podcast está creciendo muy rápido. Las bodegas no podemos ser ajenas a este hecho ya que es un excelente vehículo de comunicación que permite a los usuarios seleccionar el momento y el lugar de acceso a los programas” afirma. Según un informe elaborado por Spotify, en la actualidad existen 1,5 millones de podcast, de los que la mitad se han incorporado este 2020.  

Matarromera y la comunicación

Bodega Matarromera lanzó su primera nota de prensa con la primera añada de la Bodega (1994); fue para informar de que su vino había sido considerado como el mejor del mundo en el concurso celebrado en Turquía. Desde entonces, ha estado a la vanguardia del sector en España en el ámbito de la comunicación. Es una de las compañías vitivinícolas que goza de mejor reputación y reconocimientos en los foros y estudios más contrastados. Fruto de esta apuesta nace ‘La Esencia del vino’, un original podcast “para difundir con frescura y rigor la cultura del vino, en una charla distendida entre colaboradores e invitados”. 

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Castilla y León

Quiénes Somos

Menú