matria-portocabo-premios-goya-feroz-galicia

María Vázquez y Matria a los Goya; Portocabo a los Feroz

El audiovisual gallego continúa acumulando nominaciones y, por ende, reconocimiento del sector especializado. Hace unos días conocíamos una nueva nominación que suma Portocabo. La productora coruñesa encabezada por Alfonso Blanco lleva un año a pleno rendimiento, encadenando proyectos y premios a partes iguales.

El último, que competirán en la categoría de Mejor Serie Dramática en los Premios Feroz 2024. Están organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España para destacar lo mejor de la producción audiovisual española del año. Anteriormente, uno de los galardones más destacados, es el Premio a la Cultura Galega 2023 de la Xunta de Galicia.

Un año de grandes nombres en el audiovisual gallego, con producciones aclamadas por la crítica como O Corno de Jaione Camborda. Janet Novás, su protagonista, estará en la gala nominada a Mejor Actriz Revelación. También Matria ha sido una de las grandes películas del año y ahora recibe una nominación en los grandes premios del sector: los Goya. La protagonista, la viguesa María Vázquez, competirá con Malena Alterio (‘Que nadie duerma) para lograr traer a Galicia un premio a Mejor Actriz. Matria también compite a Mejor dirección novel con su director, el vigués Álvaro Gago. En los Goya, está nominados el también gallego Xoel López (Mejor Canción Original con ‘Eco’).

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos