mavi-donate-china

Mavi Doñate cierra su etapa profesional en China

  • La periodista zaragozana ha sido la corresponsal de RTVE en Asia-Pacífico desde 2015.
  • Su trabajo le ha valido diferentes reconocimientos, como el Premio Ondas a Mejor presentadora de Televisión en 2020 y el Premio de Periodismo Digital José Manuel Porquet

La periodista aragonesa Mavi Doñate cierra seis años “intensos y maravillosos” de trayectoria profesional en China. Así lo ha anunciado en Twitter la corresponsal de RTVE en Asia-Pacífico desde 2015. “A todos los que me habéis seguido, gracias. Con pena, pero con ganas también de iniciar otra aventura y seguir contando otras calles”, ha escrito.

Con sus crónicas en RTVE, Mavi Doñate ha acercado la realidad y las transformaciones de esa gran potencia mundial que es China. Y, en los últimos meses, ha proporcionado un valioso testimonio y una destacada cobertura de la Covid-19 en ese país, zona cero de la pandemia y en la que tuvo lugar el primer gran confinamiento, que afectó a 11 millones de personas, en la ciudad de Wuhan.

Un trabajo reconocido

La corresponsal de RTVE en Asia-Pacífico cierra ahora una etapa profesional que le ha supuesto diferentes reconocimientos. Así, en marzo de 2020, fue galardonada con el Premio de Periodismo Digital José Manuel Porquet «por el trabajo realizado en la cobertura del coronavirus desde China y su contribución a la información de calidad que debe ofrecer una televisión pública». A este reconocimiento se unió en octubre el del Premio Ondas a Mejor presentadora de Televisión, un galardón con el que se premiaba su labor informativa desde China, al tiempo que se destacaba su dilatada y rigurosa trayectoria como periodista.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra, Mavi Doñate empezó su carrera profesional en la Agencia EFE, Heraldo de Aragón, Onda Cero y Radio Nacional de España. En 1997, formó parte del equipo que puso en marcha el Canal 24 horas y, en 1999, se incorporó al Telediario.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
alqulila-zaragoza

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú