master-mba-formacion

MBA, el máster que más potencia el perfil profesional

Es indiscutible que en la actualidad resulta fundamental adquirir formación para poder desempeñar cargos directivos, así como tener la capacidad para entender la dinámica en la que se mueve el mundo empresarial. Es por esta razón que el Máster MBA se alza como el título de mayor reconocimiento y prestigio a nivel mundial.

El interés que este programa formativo ha despertado desde su origen en Estados Unidos a finales del siglo XIX es significativamente elevado. Cada vez son más las personas que optan por esta oportunidad de formarse tanto para emprender una idea de negocio como para implementar mejoras en sus empresas o trabajar para terceros ejerciendo labores de gestión organizacional.

En cualquier caso, este tipo de máster es la herramienta ideal para que la persona que se quiere formar adquiera las competencias claves para trabajar como directivo en una compañía que opere dentro de cualquier sector o industria.

Beneficios de estudiar un MBA 

Ciertamente, en los últimos años se han multiplicado y extendido los Másters MBA ya que todos ellos encajan perfectamente dentro del engranaje de la cultura y valores que una empresa necesita para contribuir a la generación de riqueza de un país.

La finalidad de los contenidos de los programas de programa MBA radica en que el estudiante aprenda a gestionar y dirigir un negocio, con independencia del sector al que pertenezca y el mercado al que se dirija.

Los alumnos estudian temáticas de las áreas de comunicación, marketing, dirección financiera y estratégica y recursos humanos, cuestiones imprescindibles para coordinar y gestionar con eficacia las diferentes áreas funcionales que permitan impulsar las actividades de cualquier empresa.

Así pues, estudiar un MBA es una alternativa elegida tanto por líderes experimentados como por aquellos que quieren llegar a serlo. Buscan incrementar sus fortalezas de liderazgo, de análisis, de pensamiento estratégico. Sin lugar a dudas, son innegables los beneficios que se logran estudiando un MBA. En las líneas siguientes se resaltan las principales ventajas:

  • Entre algunas de las capacidades, actitudes y competencias que pueden desarrollar los titulados de un MBA destacan la responsabilidad, empatía y asertividad,  como recursos prácticos en procesos de negociación así como para tomar decisiones y  encontrar soluciones eficientes e inteligentes.
  • Por otro lado, también adquirirán la suficiente capacidad de adaptación que les permitirá sobrevivir en el mundo de los negocios mediante la flexibilidad, la tolerancia y una buena dosis de reacción y adaptación a los cambios.
  • En cuanto a la toma de decisiones, el alumno estará preparado para actuar con iniciativa propia e implementar soluciones a problemas complejos.
  • Además, los estudiantes aprenderán tanto desde la teoría como desde la práctica, con casos reales que se plantean en clase, pudiendo comprobar en primera persona o como si de un directivo se tratase para comprender lo que realmente funciona o no dentro de una organización. 
  • Por otra parte, no cabe duda de que las habilidades interpersonales y de comunicación que promueve un MBA influyen de forma muy activa a la hora de conservar un excelente ambiente y clima de trabajo en la empresa.
  • Otra ventaja añadida del MBA es que confiere a quien lo estudia una gran capacidad de análisis y reflexión para saber identificar problemas e implementar soluciones alternativas y rentables desde distintas perspectivas.

Como se observa, las personas que estudian un MBA acceden a una enseñanza integral y a una experiencia formativa útil para la gestión empresarial que requieren las circunstancias económicas actuales. A todo ello, no hay que dejar de lado, la elevada cualificación de titulados MBA que es sinónimo de una alta empleabilidad y seguridad laboral. Diversos estudios revelan que el 80% de los alumnos que se titulan acceden a un puesto de trabajo nada más terminar los estudios.  En muchos otros casos, logran ocupara un puesto durante el desarrollo del curso académico del MBA.

En cuanto a los salarios hay un amplio espectro y entran en juego varios factores (puesto, empresa, país, etc.). Lamentablemente la brecha de género sigue existiendo entre las remuneraciones que recibe un hombre y una mujer, ambos titulados MBA y ejerciendo funciones idénticas. Por ejemplo, si el salario promedio de un titulado MBA que ocupa un puesto intermedio en el organigrama de una empresa es de 70.000 € anuales, su contraparte femenina gana 59.000 € al año. No obstante, a pesar de esta desigualdad que afecta, por desgracia, a la mayoría de las sociedades, un MBA es un pasaporte para conseguir un puesto de trabajo satisfactorio y bien remunerado, tanto para hombres como mujeres.

¿Cómo puede un titulado MBA ayudar a impulsar un negocio? 

Es incuestionable que la formación es un elemento diferenciador en el presente y más aún en el futuro. Y, la formación especializada en gestión empresarial, aporta valiosas ventajas a las empresas que contratan titulados MBA. Es un hecho que actualmente las distintas organizaciones se frenan ante la contratación de profesionales con conocimientos generales en un área determinada. Por el contrario, buscan profesionales especializados con una visión disruptiva, que sepan gestionar recursos de manera óptima y que reúnan habilidades de dirección suficientes para trabajar en equipo y potenciar la innovación.

En ese sentido, las empresas prefieren contratar a titulados MBA porque son conscientes del pensamiento adaptativo y de la mentalidad enfocada en dar soluciones que han construido a lo largo de su proceso formativo. Operar en diferentes entornos, obtener el máximo aprovechamiento de los recursos, tanto financieros como humanos, así como implementar nuevas formas o procesos de trabajo, son muestras que evidencian la demanda de profesionales con titulación MBA.

Estamos en plena época de cambios y nos enfrentamos a transformaciones fundamentales en los estilos de vida, de ocio, de consumo, y como no, de trabajo. Ya no sirven, necesariamente, las prácticas laborales que tuvieron éxito en el pasado. Las empresas, independientemente de su modelo de negocio, tamaño y sector, precisan adaptarse, conocer el mundo que las rodea y abordar los cambios necesarios.

Para ello, es vital atraer y retener trabajadores cualificados y con talento. En la actualidad, los programas de formación MBA concentran los sistemas de gestión, las prácticas de un liderazgo transformador así como los diversos procesos que actúan como motor para el crecimiento de cualquier tipo de negocio que sólo desea llegar a la cima del éxito. Para terminar, y si el lector desea ampliar información sobre un máster MBA, puede visitar un sitio web seguro y confiable que cuenta con una amplia experiencia y una extensa trayectoria en el mundo de la formación profesional y directiva.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
avante-evolumedia
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos