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McCann comunica la salida de Ferrán López a consecuencia de la crisis provocada por el Covid-19

  • La situación que atraviesa el sector publicitario debido a la pandemia y la cancelación de proyectos que ha acarreado han motivado cambios estructurales en la compañía, que han ocasionado su salida.
  • El hasta ahora director creativo ejecutivo se había incorporado a la agencia hace poco más de ocho meses para contribuir a la internacionalización de los proyectos

McCann ha comunicado la salida de Ferrán López, hasta el momento director creativo ejecutivo de la agencia. Ferrán se había incorporado a McCann hace poco más de ocho meses, con la misión de contribuir a la internacionalización de los proyectos de la agencia y aportar una nueva visión en la forma de conectar personas, marcas y tecnología para seguir consolidando creativamente la posición de McCann como referente en el mercado.

La excepcional situación de crisis por la que atraviesa el sector publicitario a consecuencia de la pandemia COVID-19 y la cancelación de proyectos que ha acarreado, han motivado cambios estructurales en la compañía, que han ocasionado su salida.

Mónica Moro, directora general creativa de McCann, ha comentado que, “a lo largo de mi carrera he trabajado con muchos profesionales excepcionales, pero no han sido tantos los que, desde el principi,o hayan mostrado un contraste tan notorio con lo que es un creativo convencional. Me entristece muchísimo no haber podido continuar juntos, pero seguro volveremos a encontrarnos”.

Una carrera profesional muy reconocida

Ferrán se incorporó a McCann desde Londres, donde trabajó durante casi siete años como director creativo y consultor freelance para algunas de las mejores agencias y marcas de Europa: AMV BBDO, Wieden+Kennedy, Nike Studio London, JWT Amsterdam, The Martin Agency, VCCP o Poke, entre otras.

Con un centenar de premios en los principales festivales internacionales, destaca su participación en proyectos como ‘The Next Rembrandt’ para ING, por el que ganó dos Grand Prix (Digital y Data) y el Innovation Lion en Cannes Lions 2016; ‘The Coffee Line’ para Shell, ‘We Are David Bailey’ para Samsung o ‘The Ball Make Us More’ para Nike.

Oportunidad de transformar la industria de la creatividad

Por su parte, el propio Ferrán ha afirmado en relación a su desvinculación de la agencia que siente una “gran frustración” por tener que “abandonar así este proyecto nuestro que apenas empezaba. Pero pertenezco a una generación que ha construido su carrera zigzagueando entre crisis inesperadas. Y si algo tengo claro es que este infortunio no me va a paralizar. Al contrario. Veo esta situación como una oportunidad generacional. Todos esos ‘híbridos’ que estamos acostumbrados a trabajar con tecnología y entornos colaborativos o incluso deslocalizados tenemos una gran oportunidad de llevar a cabo una transformación profunda de la industria de la creatividad”.

“Espero que estos tiempos difíciles nos vayan juntando por todo el mundo. Esto va más allá de encontrar nuevas formas de seducir al consumidor entre presupuestos menguantes. Se trata de apostar por un cambio radical, no sólo en cómo diferenciamos marcas, sino también en cómo estas marcas generan su negocio. Y también de revisar nuestro rol en la sociedad. Personalmente, tengo unas ganas infinitas de canalizar esta energía para escribir ese futuro. Me despido con la satisfacción de quien lo ha dado todo para hacer el mejor trabajo posible y para nutrir y proteger a unos equipos que son de las mejores personas que he conocido. Agradezco a Mónica Moro y Gonzalo Sánchez-Taiz la gran apuesta que hicieron por mí y le deseo a todo el grupo McCann lo mejor en este nuevo escenario”, ha añadido Ferrán López.

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