McCann es la nueva agencia creativa de la Dirección General de Tráfico

  • La compañía se encargará los próximos dos años de las campañas de la DGT, cuenta que está valorada en 2,9 millones de euros
  • El objetivo de las próximas campañas es lograr que “la mente del espectador haga click, y que valore, de manera emocional, que merece la pena una conducción tranquila, educada e inteligente”

La agencia McCann se ha impuesto de forma holgada en el concurso público organizado por la Dirección General de Tráfico, por lo que gestionará durante los próximos dos años la cuenta creativa de la DGT, que está valorada en 2,9 millones de euros. En los dos últimos años este contrato ha sido administrado por la agencia Somos R, que lo obtuvo asimismo por concurso hace dos años.

La cuenta de la Dirección General de Tráfico (DGT) es uno de los clientes públicos más preciado entre las agencias creativas, puesto que sus campañas suelen alcanzar mucha notoriedad. Además, es la acción publicitaria a la que más presupuesto dedica cada año la Administración General del Estado. Para 2018 se han consignado 13 millones de euros, es decir,  millones de euros más que el año pasado.

McCann ha competido en este concurso con algunas de las agencias más importantes del país, entre las que estaban Young & Rubicam, Proximity Madrid, Sra. Rushmore, TBWA, Saatchi & Saatchi, M&C Saatchi, Somos R, Ogilvy, Atrevia, Alcandora, Revolution, Shakleton y la UTE Indira y Arpa Asociados.

Para la campaña de seguridad vial de este año y el siguiente, la DGT quiere lograr que “la mente del espectador haga click, y que valore, de manera emocional, que merece la pena una conducción tranquila, educada e inteligente”. En definitiva, que “la vida dura un rato. Y es que es absurdo hacerlo más corto, más cruento, hacerlo terriblemente doloroso por un accidente de tráfico”.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú