- La agencia será responsable de la estrategia publicitaria, la creatividad y la producción de diversas campañas en medios impresos, digitales, radio y televisión el operador aeroportuario.
- La nueva adjudicación tiene un vigor de dos años o hasta agotar el importe inicial adjudicado
McCann ha anunciado oficialmente que es la nueva agencia de Aena, tras conseguir la adjudicación por parte del organismo de la creatividad de sus campañas publicitarias. Tras una fase de concurso, en la que McCann ha logrado imponerse a otras nueve agencias creativas y superado ya el preceptivo periodo de alegaciones, McCann es a partir de ahora la agencia responsable de la cuenta creativa, estrategia publicitaria, la creatividad y la producción de diversas campañas en medios impresos, digitales, radio y televisión para la Dirección de Comunicación y la Dirección Comercial de Aena.
La nueva adjudicación tendrá vigor por un período de dos años o hasta agotar el importe, con una prórroga de 1 año en caso de no haber agotado el importe inicial adjudicado, contado a partir de la firma de acta de inicio de los servicios.
Mejorar la visibilidad y la imagen de marca
McCann será responsable de desarrollar acciones de comunicación publicitaria y de posicionamiento de marca que otorguen a Aena mayor visibilidad, favoreciendo la construcción de una imagen de marca cimentada en sus valores, que contribuya a mantener una reputación sólida y a generar confianza de la sociedad, así como de otras acciones que den soporte a la estrategia de desarrollo de negocio del organismo.
Rosario Plasencia, jefa de la División de Publicidad, Marca y RRPP de Aena, ha comentado que se inicia la colaboración “en un momento muy especial, en el que es importante generar confianza en el pasajero, transmitiéndole seguridad en su paso por nuestros aeropuertos. Lo hacemos con la tranquilidad de que McCann nos ayudará a obtener los mejores resultados”.
Por su parte, Vicky Nieto, directora general de McCann, ha añadido que “estamos felices y orgullosos de poder ser partners de Aena en los próximos años. Muy especialmente por el momento que estamos viviendo. El contexto hace muy difícil la vida de empresas como Aena y nos inspira y estimula poder colaborar con ellos en un momento como este”.