-
El volumen conjunto de negocio de las tres compañías asciende a 735,5 millones de euros, más de un tercio del total de las firmas analizadas por Infoadex
-
Las agencias de publicidad que participan en el estudio manejaron en 2016 una cifra global de negocio de 2.074 millones de euros correspondientes a 2.227 marcas
McCann, Havas Creative y Ogilvy & Mather son, un año más, las agencias de publicidad que lideran el mercado español por volumen de inversión gestionado en publicidad. Así se recoge en el Estudio InfoAdex de agencias de publicidad 2017, en el que se observan a los principales sujetos del sector publicitario con los anunciantes y marcas para los que trabajan. Las tres agencias que ocupan el podio concentran más cerca de una tercera parte de la inversión total gestionada por las firmas que participan en el informe.
Entre las tres, han tramitado una suma de 735,5 millones de euros, lo que supone el 35,5% del volumen total de las agencias de publicidad que participan en el estudio. McCann lidera el ránking, con una inversión gestionada de 253 millones de euros. Le sigue Havas Creative, con un volumen de negocio de 249,6 millones de euros. Y cierra el podio Ogilvy & Mather, que ha manejado una cifra de inversión de 232,8 millones de euros.
El Estudio InfoAdex de Agencias de Publicidad 2017 contiene el análisis de las cuentas de 34 agencias de publicidad, que han gestionado en su conjunto durante 2016 un total de 2.227 marcas directas con inversión controlada, pertenecientes a un total de 583 anunciantes. La inversión atribuida a las agencias presentes en el estudio ha ascendido a 2.074 millones de euros, cifra que representa el 49,7% del total de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2016.
La inversión media por anunciante gestionada por estas agencias ha sido de 3,55 millones de euros, mientras que la cifra media de negocio por marca se ha situado en 931.276 euros.