-
El volumen conjunto de negocio de las tres compañías asciende a 810 millones de euros, más de un tercio del total de las firmas analizadas por Infoadex en 2017
-
Las agencias de publicidad que participan en el estudio manejaron el pasado ejercicio una cifra global de negocio de 2.343,6 millones de euros correspondientes a 2.381 marcas
McCann, Havas Creative y Sra. Rushmore son las agencias de publicidad que han liderado el mercado español por volumen de inversión gestionado en publicidad en el pasado ejercicio. Así se recoge en el Estudio InfoAdex de agencias de publicidad 2018, en el que se observan a los principales sujetos del sector publicitario con los anunciantes y marcas para los que trabajan. Las tres agencias que ocupan el podio concentran más de una tercera parte de la inversión total gestionada por las firmas que participan en el informe.
Entre las tres, han tramitado una suma de 810 millones de euros, lo que supone el 34,6% del volumen total de las agencias de publicidad que participan en el estudio. McCann lidera el ránking, con una inversión gestionada de 323 millones de euros. Le sigue Havas Creative, con un volumen de negocio de 297,2 millones de euros. Y cierra el podio Sra. Rushmore, que ha manejado una cifra de inversión de 189,6 millones de euros.
El Estudio InfoAdex de Agencias de Publicidad 2018 contiene el análisis de las cuentas de 31 agencias de publicidad, que han gestionado en su conjunto durante 2017 un total de 2.381 marcas directas con inversión controlada, pertenecientes a un total de 610 anunciantes. La inversión atribuida a las agencias presentes en el estudio ha ascendido a 2.343,6 millones de euros, cifra que representa el 54,4% del total de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2017.
La inversión media por anunciante gestionada por estas agencias ha sido de 3,84 millones de euros, mientras que la cifra media de negocio por marca se ha situado en 984.276 euros.