McCann, Havas y DDB repiten en los tres primeros puestos en inversión publicitaria

  • Las agencias creativas vuelven a ser líderes en el Estudio InfoAdex sobre repercusión económica de campañas y acciones publicitarias en los medios en 2019.
  • La inversión gestionada del total de las 35 agencias de publicidad asciende a 2.326,1 millones de euros.

McCann, Havas Creative y DDB repiten, por segundo año y en este orden, en el podium de la «inversión publicitaria gestionada» en España durante 2019. Son datos obtenidos de la vigésima edición que realiza anualmente el Estudio InfoAdex de agencias de publicidad. Un informe que observa a los principales sujetos del sector publicitario con los anunciantes y marcas para las que trabajan.

Al medir la «inversión publicitaria gestionada» por las agencias, el informe entiende como tal la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias en los medios. Todo ello, en términos de la inversión controlada por InfoAdex en valores estimados como reales.

Fuente InfoAdex
(Información actualizada a 30/06/2020)

En concreto, se han analizado las cuentas de 35 agencias de publicidad que han colaborado en el estudio. Además, se ha imputado inversión a 2.228 marcas directas, pertenecientes a 668 anunciantes detectados en el control de InfoAdex.

McCann cuenta con una inversión gestionada de 318,9 millones de euros, frente a los 260,6 que presentaba en el informe anterior (ejercicio 2018). Un aumento que también presenta la segunda en el raking. Y es que Havas ha pasado de los 245,7 millones de euros a los 272, 5. En el tercer puesto en volumen de inversión repite también DDB, cuya cifra asciende 9 millones y medio de euros, hasta situarse en los 212, 5. Sra.Rushmore, TBWA, Ogilvy, Publicis España, Wunderman Thompson, Comunica Mas A y Leo Burnett completan el Top 10 del estudio.

Datos publicitarios de 2019

La inversión gestionada del total de las 35 agencias de publicidad asciende a 2.326,1 millones de euros. Esta cifra representa el 54,6% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2019.

Para realizar el estudio, se considera la inversión en medios controlada por InfoAdex. Así, se tiene en cuenta aquella invertida en televisión (nacionales, autonómicas públicas y privadas), diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e Internet. No se incluyen ni la inversión en medios no convencionales ni la correspondiente a investigación, producción u honorarios de agencias. Tampoco se tienen en cuenta otros conceptos relacionados con la publicidad o la comunicación comercial. Desde InfoAdex recuerdan que la inversión viene siempre referida al ámbito nacional. No se computa la que se lleva a cabo en medios internacionales.

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