-
El volumen conjunto de negocio de las tres compañías asciende a 579 millones, más de una cuarta parte del total de las 25 firmas analizadas por Infoadex
-
Las agencias de publicidad que participan en el estudio manejan una cifra global de 2.048 millones de euros
McCann, Ogilvy y Havas Creative son las agencias de publicidad que lideran el mercado español por volumen de inversión. Así se recoge en la decimosexta edición del Análisis global de agencias de medios y agencias de publicidad, que realiza Infoadex y en el que se observan a los principales sujetos del sector publicitario con los anunciantes y marcas para los que trabajan. Las tres agencias concentran más de una cuarta parte de la inversión total gestionada por las firmas que participan en el informe.
Entre las tres, han tramitado una suma de 579 millones de euros, lo que supone el 28,3% del volumen total de las agencias de publicidad. McCann lidera el ránking, con una inversión gestionada de 210,85 millones de euros. Le sigue Ogilvy, con un volumen de negocio de 194,86 millones de euros. .Y cierra el podio Havas Creative, que ha manejado una cifra de inversión de 173,33 millones de euros.
El Estudio InfoAdex de Agencias de Publicidad 2015 contiene el análisis de las cuentas de 30 agencias de publicidad, que han gestionado en su conjunto durante 2014 un total de 2.251 marcas directas con inversión controlada, pertenecientes a un total de 578 anunciantes. La inversión atribuida a las agencias presentes en el estudio ha ascendido a 2.048 millones de euros, cifra que es el 53,6% del total de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2014.
La inversión media por anunciante gestionada por estas agencias ha sido de 3,54 millones de euros, mientras que la cifra media de negocio por marca se ha situado en 910.074 euros.