- La iniciativa, que se pone marcha en colaboración con la ONG Mensajeros de la Paz, permitirá hacer una donación en los restaurantes de la cadena hasta el 15 de octubre.
- Además, por cada euro recaudado, la compañía se compromete a donar otro
McDonald’s se une a la corriente solidaria iniciada tras la erupción del volcán Cumbre Vieja en la Palma y pone en marcha una iniciativa en colaboración con la ONG Mensajeros de la Paz. El objetivo es recaudar fondos que se destinarán a las familias afectadas por la erupción del volcán.
Esta iniciativa solidaria de McDonald’s con los afectados por el volcán, que nace con el nombre “Todos con La Palma”, estará activa hasta el próximo 15 de octubre. Hasta entonces, todos los clientes de McDonald’s tendrán la oportunidad de mostrar su espíritu solidario y realizar una donación a través de los kioscos digitales disponibles en los más de 550 restaurantes de la compañía en España. De esta manera, cada vez que un cliente realice un pedido a través de la pantalla del kiosco, podrá decidir si, además, quiere realizar una donación y colaborar con esta iniciativa solidaria con una contribución.
Además, y con el objetivo de hacer aún más grande la donación de esta iniciativa solidaria, por cada euro recaudado en los restaurantes, McDonald’s se compromete a donar otro euro para los afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja.
Colaboración con Mensajeros de la Paz
Para hacer posible esta labor social, la compañía ha contado con la colaboración de la ONG Mensajeros de la Paz, que, en la actualidad, tiene en marcha distintos proyectos en Canarias y cuenta con un programa específico de ayuda a los habitantes de la isla de La Palma. Para Nieves Tirez, directora de la Fundación Mensajeros de la Paz, “la contribución de McDonald’s a esta causa es un ejemplo a seguir de solidaridad y representa el compromiso que esta gran compañía tiene con los ciudadanos españoles. Sin duda, su aportación nos ayudará a continuar atendiendo las demandas y necesidades básicas de la población que se ha visto gravemente afectada por esta catástrofe”.
En palabras de Luis Quintiliano, presidente de McDonald’s España, “esta iniciativa muestra de nuevo nuestro lado más solidario. McDonald’s es una compañía comprometida con las comunidades en las que operamos. De ahí que hayamos querido involucrarnos y apoyar a los afectados. Quiero dar las gracias por anticipado a nuestros clientes por su generosidad y espíritu solidario. Por eso, y para estar a su altura, hemos decidido duplicar la cantidad recaudada”.
Por su parte Ramón Fariña, en nombre de los franquiciados de McDonald’s, ha asegurado que, desde que conoció la noticia y como franquiciado en Tenerife y La Palma, “esta situación me ha tocado muy de cerca. Por ello, desde el primer momento, todo el equipo McDonald’s comenzó a trabajar para hacer llegar nuestra ayuda a los palmeros. Durante este tiempo, he podido comprobar la gran implicación de toda la familia McDonald’s para hacer que esta acción se haga realidad”.
Política de responsabilidad social
Con esta iniciativa solidaria, McDonald’s muestra una vez más su compromiso con las comunidades en las que está presente y, en esta ocasión, con aquellas que más lo necesitan, como son los habitantes de la isla de La Palma que viven una auténtica situación de emergencia tras la erupción del volcán Cumbre Vieja. La compañía mantiene una política de responsabilidad social en distintos ámbitos, como son las familias, la sostenibilidad y el bienestar de sus empleados, que constituyen uno de los pilares básicos de su actividad y forman parte de su ADN.