- La recaudación de fondos de la iniciativa solidaria busca paliar los daños causados por los incendios de este verano en la agricultura y ganadería, fundamentalmente en Zamora aunque también llegarán a Salamanca y Ávila.
- Esta acción se incluye dentro del proyecto Big Good, lanzado en 2020, que tiene como objetivo ayudar al campo español.
McDonald’s ha entregado un cheque por valor de 82.000 euros a la cooperativa agropecuaria Cobadu fruto de la campaña que la compañía lanzó el pasado 23 de agosto una acción solidaria bajo el título de ‘La Hamburguesa que no pudo ser‘. Se trató de una iniciativa solidaria, de tres semana de duración, destinada a apoyar a agricultores y ganaderos afectados por los incendios de este verano.
Esta hamburguesa, que en realidad no existe, representa de manera simbólica aquellas cosechas perdidas por los incendios. Así, además de concienciar a la sociedad sobre el impacto de los incendios en el sector primario, la iniciativa tenía un fin recaudatorio. El fin no era otro que paliar los efectos del fuego. Con la compra simbólica de ‘La Hamburguesa que no pudo ser‘, los clientes donaban 1 euro a esta iniciativa, una cantidad destinada íntegramente a la donación que se ha hecho a la cooperativa Cobadu.
El destino de los 82.000 euros
La cantidad recaudada irá a parar a ganaderos y agricultores afectados de las provincias de Zamora, la zona más impactada, Salamanca y Ávila. Se seguirán criterios de investigación, estadística y trabajo a pie de campo coordinados por la cooperativa para el reparto. Cobadu llevará a cabo, de manera rigurosa a través de su propio personal, un seguimiento de la ejecución de dichas donaciones y de todas las acciones pertinentes a partir de las cuales se podrá trazar el destino de la totalidad de las ayudas.
La compañía ha recaudado más de 30.000 euros en sus restaurantes y ha aportado una ayuda directa de 50.000 euros en concepto de “compra de algunas cosechas perdidas”. La donación irá destinada a ayudas directas a agricultores y ganaderos afectados por los incendios de este verano en la provincia de Zamora fundamentalmente, si bien las ayudas solidarias de McDonald’s y Cobadu se harán extensivas a Salamanca y Ávila.
Proyecto Big Good
Big Good es el proyecto de McDonald’s a través del cual la compañía pone de manifiesto su compromiso para apoyar al campo español. De él obtienen los ingredientes para sus productos y de donde actualmente proviene más del 70% de su cesta de la compra.
Bajo esta iniciativa, en la que se enmarca ‘La hamburguesa que no pudo ser’, la compañía ha puesto en marcha numerosas acciones como la hamburguesa Big Good, lanzada en 2020 para apoyar a los proveedores afectados por el COVID-19. También la campaña ‘Todo tiene un Origen‘, que señala a través de los icónicos Tótems de la marca el origen de los productos locales. Esta acción, de hecho, cuenta con un programa presentado por el chef Dani García, disponible en ATRESplayer Premium.