mcdonalds-8m

McDonald’s España da voz a mujeres que trabajan para el campo en el 8M

  • Con el lema “Hoy el campo tiene voz de mujer”, la marca lleva la voz de la mujer rural a la ciudad con historias de trabajadoras vinculadas al sector primario.
  • La iniciativa da respuesta al reto de dar visibilidad y valor al trabajo de la mujer en el sector agrario, recogido en el primer Libro Blanco de McDonald’s “Primero el sector primario” de +Campo, una iniciativa que forma parte del Proyecto Big Good.

McDonald’s celebra el próximo 8M, Día Internacional de la Mujer, siendo el escaparate de mujeres que trabajan para el desarrollo y funcionamiento del medio rural. La marca quiere dar voz y visibilidad a profesionales mujeres del sector del campo, compartiendo su orgullo y el apoyo a la importancia de su figura y labor. El campo y todas sus vertientes, en este sentido, supone una salida profesional para millones de mujeres que encuentran en el sector una oportunidad de desarrollo profesional.

Por ello, la compañía ha contado con las historias de mujeres de Toledo, Escurial y Trujillo, entre otras localidades, para que veterinarias, ganaderas y trabajadoras reivindiquen su trabajo. Así, con la frase “Hoy el campo tiene voz de mujer”, cuatro de estas mujeres han puesto cara y voz a una acción que responde al propósito y los valores de la marca, apoyando a las comunidades en las que opera y al campo español a través del Proyecto Big Good.

Rediseño de tótems

Para comunicar este mensaje, McDonald’s ha rediseñado uno de sus tótems ubicado en la finca El Campete (Extremadura), de donde obtiene carne para sus hamburguesas. Con motivo de este día tan especial, la compañía ha cambiado su ya conocida frase “Todo tiene un origen” por “Hoy el campo tiene voz de mujer” y muestra, de esta manera, el punto de partida desde donde la compañía inicia su compromiso con la igualdad y pone en valor el talento femenino. Allí mismo, McDonald’s ha contado con la presencia de las mujeres protagonistas de esta acción, quienes han contado de primera mano su labor diaria y los retos a los que se enfrentan.

Del campo viajamos a las calles donde la compañía ha puesto a disposición el escaparate de su restaurante ubicado en la madrileña calle de Gran Vía, compartiendo este mensaje y compromiso a la vista de todas las personas que circulan por este lugar tan concurrido de la capital madrileña. Sus historias se contarán así a través de distintas redes sociales de la marca y medios de comunicación.

Paloma Cabral, directora corporativa de McDonald’s España, ha destacado que quieren compartir con la sociedad el apoyo de la compañía a la mujer que trabaja por y para el campo, darles la voz y la visibilidad que merecen. “Para nosotros es importante realzar la figura de la mujer vinculada al mundo agroalimentario, y recordar todas las salidas profesionales que ofrece un sector vital para McDonald’s. Este 8M, más que nunca, a través de nuestro propósito y de nuestros valores, reivindicamos y agradecemos su trabajo y compartimos el orgullo de todas las mujeres con las que colaboramos, un agradecimiento que queremos hacer extensible a las profesionales del sector agroalimentario en el marco de nuestra iniciativa +Campo del Proyecto Big Good”, ha añadido.

+Campo, por un sector más sostenible, competitivo e igualitario

La campaña de McDonald’s para este 8M responde al reto de visibilizar y dar valor al trabajo de la mujer en el sector agrario, uno de los desafíos en materia de Igualdad identificados en el Libro Blanco “Primero el sector primario” que la marca ha presentado recientemente junto a más de 20 entidades colaboradoras: organizaciones sectoriales, proveedores, empresas, ONG, asociaciones, institutos técnicos e instituciones académicas. Este Libro Blanco es fruto de la iniciativa +Campo de McDonald’s para apoyar el desarrollo sostenible del sector y forma parte del Proyecto Big Good.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
BANNER HOSPEDERIAS - 300x600
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.