-
La agencia sigue así orientando su trabajo a cumplir su propia filosofía -‘Brutal Simplicity of Thought’-, ofrecer ideas sencillas, medibles y de un alto valor estratégico para sus clientes
-
Para ello, incorpora a Milton Nieves como VP Director of Digital Innovation Strategy procedente de Accenture y promociona internamente a Cristina Montero como Managing Director
La agencia M&CSaatchi ha completado recientemente su equipo de dirección para ganar capacidad estratégica y digital. Y lo ha hecho, manteniendo su filosofía de trabajo, basado en simplificar todo aquello que sea posible y generando ideas sencillas capaces de dar valor al negocio, así como de transformar y hacer más efectiva la comunicación de sus clientes.
Así, M&CSaatchi ha dado un nuevo paso en esta dirección de apuesta estratégica y digital con dos nombramientos en distintos puestos de responsabilidad: Cristina Montero, como Managing Director, y Milton, Nieves como como VP Director of Digital Innovación Strategy. Ambos trabajarán conjuntamente con Andrés Martínez, CEO y Executive Creative Director. De esta forma, crean un equipo multidisciplinar y con un alto nivel de especialización, capaz de ofrecer soluciones integrales que aporten un valor real y medible a las marcas.
Hoy en día los anunciantes acumulan un gran número de datos. Y, en ocasiones, es complicado extraer la información clave para iniciar una comunicación efectiva y relevante con sus consumidores. Por eso, desde su filosofía Brutal Simplicity of Thought, M&C Saatchi trabaja con las marcas para despejar esa ecuación a través de una metodología donde la estrategia es clave y el fin último es llegar a una gran idea que resuelva un problema de la forma más sencilla y efectiva. Y es que una idea sencilla es más fácil de ejecutar, más fácil de medir y permanece más tiempo en la mente de las audiencias o los consumidores.
Creer en un mismo proyecto
En palabras de Cristina y Milton “lo mejor de trabajar en M&C Saatchi es que todos creemos en un mismo proyecto. Es como una familia y el grado de implicación de todo el equipo es altísimo. Un proyecto en el que el fin último es llegar a una gran idea que resuelva un problema de la forma más sencilla y efectiva, poniendo siempre al cliente y a su negocio en el centro de nuestro pensamiento. Y entendiendo al consumidor para llegar a él de la forma más efectiva posible”.
Milton Nieves se trasladó a España desde Argentina hace menos de seis años para ejercer primero como Managing Director de Agencia Bloodymary. Posteriormente, dio el salto al mundo de la consultoría, como Senior Manager en Products en el equipo de Customer Insight&Growth de Accenture. En estos últimos años, ha trabajado en planificación estratégica, liderando equipos de Transformación Digital, Innovación, Service Design, Customer Experience y Omnicanalidad, diseñando y co-creando con las marcas productos y servicios para brindar experiencias personalizadas.
Una dilatada carrera
Previamente, en su Argentina natal, inició su carrera en distintas empresas del mundo digital, como la española Axesor o Mahindra Comviva. De ellas pasó después al mundo de las agencias. Primero, en el equipo de McCann / MRM, donde dirigió el desarrollo de proyectos digitales e innovación. Después, en Grey, creando y dirigiendo el equipo digital llevando grandes cuentas a lo largo de toda Latinoamérica. Entre medias, trabajó durante dos años en la industria de los videojuegos, dirigiendo los equipos de desarrollo de producto, adquisición y monetización de Vostu. Siempre con un perfil muy emprendedor y de innovación, en paralelo a su carrera corporativa Milton ha sido co-founder y asesor de varias start- ups.
Cristina Montero entró en M&C Saatchi hace tres años y medio como Directora de Servicios al cliente. Desde ese puesto se ha hecho cargo de las grandes cuentas de la agencia, como Huawei, Renfe, El Corte Inglés, Endesa, Mercedes-Benz o Ballantine ́s. Además, también ha estado totalmente implicada en la estrategia de nuevo negocio de la compañía.
En el desarrollo de su trabajo en este tiempo, ha sido muy importante el entendimiento y la aportación estratégica de la filosofía y metodología de M&C Saatchi. Anteriormente, Cristina formó parte de los equipos de agencias como Grey, Bungalow 25 y McCann.