M&CSaatchi empieza a trabajar para el grupo sanitario Vithas

  • La agencia ha sido la encargada de proponer el nuevo posicionamiento e identidad visual de la marca, así como de colaborar en la estrategia de comunicación de la compañía y sus campañas de publicidad durante los próximos tres años.
  • La firma también ha participado en la estrategia digital del grupo hospitalario con motivo de la pandemia ocasionada por la Covid-19

Tras ganar el concurso de agencias realizado por el grupo sanitario Vithas el pasado verano, M&CSaatchi abordó una consultoría de marca de tres meses con el objetivo de definir un territorio de comunicación que permitiese construir un nuevo posicionamiento. Durante ese tiempo, además de desarrollar un análisis exhaustivo del mercado a nivel nacional e internacional, con el fin de detectar las principales tendencias que marcarán el futuro de la sanidad privada, M&CSaatchi tuvo la oportunidad de conocer en profundidad el negocio del grupo, así como la casuística de cada uno de sus hospitales para identificar las fortalezas que funcionarán como «reason to believe» del nuevo posicionamiento de la compañía.

Desde el pasado otoño, M&CSaatchi se ha convertido en la extensión del equipo de Marketing del grupo sanitario. Este plan no solo pasa por crear una nueva identidad a la marca, sino que convierte a la agencia en partner estratégico de Vithas para impulsar su plan comercial, de marketing y comunicación en los próximos años.

Estrategia digital del grupo con motivo de la pandemia de la Covid-19

Paralelamente, la agencia ha tenido que hacer frente a una de las crisis de salud más importantes de la historia por la Covid-19. Por ello, M&CSaatchi se está encargando de participar en el diseño y ejecución de la estrategia de comunicación del grupo sanitario Vithas en sus redes sociales con dos objetivos. Por un lado, ofrecer un servicio de valor e información útil a los usuarios sobre esta pandemia y sus diferentes etapas, y por otro, poner en valor la actividad del grupo y motivar a sus empleados.

Bajo el concepto paraguas #CuidemosAlosQueCuidan, M&CSaatchi ha desarrollado diferentes líneas de contenido en sus canales de RRSS con el fin último de proteger más que nunca a todos aquellos profesionales que están luchando en primera línea contra esta pandemia.

“De héroe a héroe”, ha sido una de las últimas campañas lanzadas por Vithas. En ella los héroes sanitarios del grupo han tenido la oportunidad de agradecer la labor de otros héroes que como ellos, están luchando cada día por vencer al coronavirus.

En palabras de Andrés Martínez, CEO y director creativo ejecutivo de M&CSaatchi, “sin duda conocer las necesidades del cliente nos permite trabajar en propuestas de valor, pero si algo nos ha enseñado esta crisis, es que es trabajando juntos, como un solo equipo de marketing y comunicación, es como se consiguen los mejores resultados”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.