- La agencia de medios se encargará de proseguir con la campaña Barcelona’t, orientada a promover la utilización del transporte público en la Ciudad Condal.
- A muchos de quienes adquirieron tarjetas T-Casual por 7,95 euros y no las agotaron, los desplazamientos les han salido más caros que si hubieran adquirido el bono de siempre al precio habitual.
Mediacom será, en adelante y hasta mediados de marzo, la encargada de planificar, adquirir y gestionar medios para Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). Se ocupará de la cuenta un equipo integrado por Javier Martín (client services director), Cristina Salgado (account manager), Tatiana Aragón (account executive), Laura Casanovas (trading director) y Cristina Cardó (trading manager). Para empezar, proseguirá con la campaña Barcelona’t, orientada a promover la utilización del transporte público en la Ciudad Condal.
Polémica por las políticas de TMB respecto a la tarjeta T-Casual
El anuncio coincide con la polémica en redes por las políticas de TMB respecto a la tarjeta T-Casual. Desde septiembre y hasta final de año, la tarjeta de transporte T-Casual tenía un descuento del 30%, con lo cual pasaba de costar 7,95 euros en lugar de los 11,35 euros habituales. La propuesta tenía todo el sentido dentro de la campaña Barcelona’t y verdaderamente facilitaba la utilización del transporte público en la Ciudad Condal.
No obstante, a partir del lunes, 16 de enero, las tarjetas T-Casual de TMB ya no podían usarse y las validadoras las registraban como caducadas. ¿El resultado? A muchos de quienes adquirieron tarjetas T-Casual por 7,95 euros y no las agotaron antes del día 15, los desplazamientos les han salido más caros que si hubieran adquirido el bono de siempre al precio habitual. Así no hay forma de barcelonizarse.