- Un nuevo espacio brindará a la afición la oportunidad de seguir visitando el museo hasta que las obras de actualización del Camp Nou finalicen.
- El museo temporal incorporará nuevas tecnologías que más tarde se incorporarán al museo oficial.
Las obras de actualización del Camp Nou prosiguen adelante, pero se estima que no estarán finalizadas hasta 2025, aunque diversas fuentes creen que hay razones fundadas para pensar que se prolongarán hasta 2026. Entretanto, Mediapro Exhibitions, que viene ya colaborando con el museo oficial del FC Barcelona desde su creación en 2010, será la empresa responsable de trabajar en un museo temporal para cubrir las demandas de la afición en el intervalo.

El museo temporal se traslada a la planta baja
El museo provisional del Barça tendrá una superficie de 2.400 metros cuadrados y se desplegará por la planta baja, por debajo de la pista de hielo. En él podremos disfrutar de espacios que incorporarán realidad aumentada, realidad inmersiva, hologramas y un amplio elenco de nuevas tecnologías. Todas ellas serán puestas a prueba para, finalmente, incorporarlas al club oficial cuando las obras de remodelación finalicen.
El museo del Barça es el museo más visitado de toda Cataluña, por delante del Museo Dalí de Figueres y del Museo Picasso de Barcelona.
