mediapro-estructura-interna (1)

Mediapro reorganiza su estructura interna

  • Crea dos nuevas divisiones de negocio y promociona a profesionales con amplia trayectoria en el grupo.
  • La unidad de Canales y Plataformas estará dirigida por Daniel Margalef y Mediapro Experiences, por David Xirau

Coincidiendo con su 30 aniversario, Mediapro ha anunciado cambios en su estructura organizativa interna que consolidan y refuerzan su apuesta por una organización ágil, poco centralizada y muy transversal y horizontal en la que las distintas áreas y divisiones gozan de gran autonomía y capacidad de decisión. La nueva organización conlleva también un relevo generacional en los órganos directivos del grupo.

Mediapro tendrá a partir de ahora dos nuevas unidades de negocio con la creación de la nueva unidad de Canales y Plataformas, que estará dirigida por Daniel Margalef, y la nueva unidad Mediapro Experiences, dirigida por David Xirau.

Canales y Plataformas aglutinará todas las actividades del grupo dedicadas a la planificación, producción y distribución de todos los canales y plataformas ya existentes, incluyendo los canales para las nuevas audiencias y toda su comercialización publicitaria, así como el desarrollo del grupo en el mundo de los nuevos contenidos digitales.

Por su parte, Mediapro Experiences agrupará la actividad desarrollada en el grupo en torno a los formatos experienciales, tales como activaciones de marcas comerciales, museos y exposiciones, eventos o experiencias virtuales e inmersivas, aglutinando todo el talento y el know how que el grupo ha adquirido en estos años alrededor del diseño, producción y operación de experiencias físicas y digitales.

Nueva estructura

Así pues, las unidades de negocio de grupo quedan de la siguiente manera: Broadcast Media Services, dirigida por José Luis Rubio; The Mediapro Studio, responsabilidad de Laura Fernández Espeso; la Agencia de Derechos Deportivos, a cargo de Oliver Seibert; Canales y Plataformas, con Dani Margalef como responsable, Mediapro Experiences, a cargo de David Xirau, y la dirección de Innovación, que seguirá a cargo de Mari Carmen Fernández Tallón.

La Agencia de Derechos Deportivos pasará a estar dirigida por Oliver Seibert, de manera que, tanto él como Dani Margalef y David Xirau, profesionales con larga trayectoria en el grupo, entran a formar parte del Comité de Dirección al asumir sus nuevas responsabilidades.

La dirección de Innovación se potenciará con un equipo multidisciplinar de trabajo que impulsará la innovación en todas las unidades de negocio para que el grupo siga siendo el referente tecnológico en su sector.

Próximos relevos

Tatxo Benet, presidente y CEO de Mediapro, ha anunciado la nueva organización, donde Juan Ruiz de Gauna seguirá como director general del grupo hasta el 1 de enero de 2025, momento en el que Laura Fernández Espeso, actual directora general de The Mediapro Studio, le sustituirá en su puesto. Por su parte José Luis Rubio, director general de Broadcast Media Services, será sustituido también en enero de 2025 por Alberto Vía, actual director general de Overon. Juan Ruiz de Gauna y José Luis Rubio continuarán vinculados a la compañía.

Para Tatxo Benet, “esta reestructuración refuerza y actualiza el liderazgo del grupo en el sector audiovisual, integrando toda la cadena de valor y garantizando la continuidad y el futuro de la compañía con cinco profesionales que llevan más de 15 años en Mediapro y que están absolutamente comprometidos con el propósito, la misión y los valores del grupo. Las personas que asumen nuevas responsabilidades no solo suponen un relevo generacional, sino que son la evidencia de la apuesta que hace el grupo por el talento interno”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.