noticias-cuatro

Mediaset España completa su oferta informativa con la vuelta de Noticias Cuatro y la reformulación de El Desmarque Cuatro

  • Noticias Cuatro emprende su nueva andadura con el compromiso de ofrecer a los espectadores una nueva manera de abordar la información y la actualidad
  • La información deportiva cobra mayor peso y relevancia en esta nueva etapa en Cuatro, con la incorporación de Manu Carreño al equipo de presentadores del que forman parte Ricardo Reyes y Joseba Larrañaga

Mediaset España culmina el compromiso con la información adquirido en el arranque de su nueva etapa con el estreno de Noticias Cuatro, una marca legendaria que regresa para reforzar la oferta informativa de la cadena e incrementarla en el tándem que forman los canales principales del grupo, Telecinco y Cuatro, que en su conjunto ampliarán la ventana para la emisión de espacios informativos desde las 14:00h hasta las 15:30h en la sobremesa, y desde las 20:00h hasta las 21:30h en prime time, los siete días de la semana.

Para ello, Francisco Moreno, director de Informativos del grupo, y Juan Pedro Valentín, director de Noticias Cuatro, han configurado un equipo de presentadores entre los que se cuentan acreditados prescriptores de Mediaset España que por su perfil conectan con el espíritu de los nuevos informativos -Alba Lago y Diego Losada- y rostros asociados históricamente a la marca: Roberto Arce, Marta Reyero y Mónica Sanz.

Reformulación de la información deportiva

La nueva apuesta de Noticias Cuatro llega acompañada por la reformulación de la información deportiva, otra emblemática seña de identidad de la casa, a la que se incorpora de nuevo Manu Carreño, como conductor de una edición ampliada de ElDesmarque Cuatro en las sobremesas de lunes a viernes.

Como colofón, Noticias Cuatro y ElDesmarque Cuatro se realizarán en dos nuevos decorados que convivirán a partir del lunes en un nuevo y amplísimo plató que incorpora algunos elementos de escenografía inéditos en los espacios informativos de nuestro país.

Una mirada propia, un tono diferente

Noticias Cuatro comienza su nueva andadura complementando y enriqueciendo el relato de Informativos Telecinco, caracterizado por ofrecer una narración explicativa, analítica y sosegada de los hechos. Al igual que estos, los informativos de Cuatro tendrán en el rigor, la pluralidad y la independencia sus principales señas de identidad a la hora de contar los hechos, pero lo harán de una manera original, con una mirada propia sobre la actualidad y en un tono diferente, más directo y cercano, con un lenguaje claro y cotidiano acorde al perfil de los espectadores de la cadena: un público joven y adulto, urbano y diverso.

Las ediciones de Noticias Cuatro y ElDesmarque Cuatro quedan así:

  • De lunes a viernes, la edición de Noticias Cuatro 14:00h horas será presentada por Alba Lago. A continuación, Manu Carreño será el encargado de presentar una renovada edición vespertina de El Desmarque Cuatro, que amplía su duración y volumen de contenidos.
  • A las 20:00 horas, tomarán las riendas de la Información Diego Losada y Mónica Sanz. Concluido el Informativo, Ricardo Reyes conducirá El Desmarque Cuatro de lunes a viernes y continuará al frente de ElDesmarque Madrugada los lunes, miércoles y jueves.
  • Roberto Arce y Marta Reyero seguirán al frente de Noticias Cuatro durante el fin de semana tanto en la sobremesa como en prime time, seguidos de Joseba Larrañaga con la información deportiva en El Desmarque Fin de Semana.
Nuevo plató

Casi 300 metros cuadrados de plató albergan los nuevos decorados de Noticias Cuatro y ElDesmarque Cuatro. Los equipos de Escenografía, Ingeniería e Iluminación de Mediaset España han trabajado de manera coordinada para crear una idea distinta a la aplicada en el plató de Informativos Telecinco y en el resto de los platós de informativos de las cadenas de nuestro país, un concepto que permitiera la implementación de nuevas narrativas y lenguajes.

Aunque los espacios para información y deportes están bien diferenciados, el conjunto está concebido como un todo para facilitar el movimiento de los presentadores, la continuidad de la imagen y su posible utilización integrada para la emisión de especiales en grandes acontecimientos informativos.

Tres grandes pantallas horizontales de última generación rodean la escenografía, que alberga además en su centro un novedoso elemento: una cuarta pantalla en forma de ‘L’ que nace en el suelo y se alza en vertical hacia al techo, en la que las imágenes pueden fluir hacia arriba a modo de sinfín y continuar el movimiento a través de las pantallas laterales.

La estética y la iluminación del decorado le confieren un aire futurista, con el rojo y el blanco corporativos como colores predominantes tanto en el mobiliario, la decoración y las luces como en el suelo, realizado en un material blanco de alto brillo.

El nuevo plató contará con cinco cámaras: una cabeza caliente y cuatro cámaras de última generación sobre pedestales robotizados y con el software de Inteligencia Artificial pionero en España implementado en Informativos Telecinco, que mediante algoritmos predictivos identifica la posición del presentador y realiza sobre él un seguimiento automático. 

Sintonía y cabecera: un guiño a los orígenes

Con la idea de conservar el vínculo establecido con sus espectadores a lo largo de su historia, Noticias Cuatro mantendrá vigentes la sintonía y la cabecera originales, aunque con la melodía remasterizada y los grafismos modernizados y adaptados a los tiempos actuales.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.