eurotubers-by-burger-king

Mediaset España y Burger King preparan una retransmisión alternativa de la Eurocopa

  • El grupo de comunicación y la cadena de restauración lanzan ‘Eurotubers’, un espacio en Mitele conducido por el periodista deportivo Raúl Jimeno Menottinto y el creador de contenido deportivo en Youtube DJMaRiio.
  • Esta acción pionera integra todos los soportes lineales y digitales de Mediaset España para hacer llegar el fútbol de una nueva manera diferencial y especialmente pensada para los aficionados más jóvenes

Mediaset España prepara junto a Burger King el lanzamiento de ‘Eurotubers by Burger King’. Se trata de un canal de contenido digital único e innovador que ofrecerá, en directo, una retransmisión alternativa de los partidos más destacados de la Eurocopa de Fútbol, incluidos los de España, con la participación de algunos de los YouTubers futboleros con más seguidores a nivel nacional.

En este sentido, ‘Eurotubers by Burger King’ nace con el objetivo de ofrecer una vía alternativa y diferencial a la retransmisión oficial de Mediaset España dirigida a las audiencias más jóvenes, con una narración de los partidos en su lenguaje, protagonizada por algunos de sus referentes en YouTube, y emitida en el entorno digital, las redes sociales y Twitch.

Con el periodista de deportes Cuatro Raúl Jimeno Menottinto y el creador de contenido en Youtube DJMaRiio como conductores principales, ‘Eurotubers by Burger King’, contará también en cada encuentro con una serie de invitados especiales que acumulan millones de seguidores en YouTube, como RobertPG, Kolderiu y Cacho01.

Integración de soportes

Durante los partidos, la imagen será la realizada por la Eurocopa de Fútbol, con la opción de conectarse al audio de ‘Eurotubers by Burger King’ que será accesible a través de Mitele (web, app, Smart TV). Además, en el canal de Twitch de Deportes Cuatro se abrirá un espacio de interacción directa con los YouTubers, donde cobrarán protagonismo los comentaristas y se podrán ver sus reacciones durante toda la programación.

Así, esta novedosa acción ofrece una forma única de disfrutar de la Eurocopa, gracias a la personalización del audio y la posibilidad del visionado en doble pantalla, combinando la imagen del partido con todo el análisis y comentario del canal de Twitch.

Además, desde el microsite de la acción y las redes sociales de Burger King se lanzarán distintas iniciativas para que los espectadores sean más participes que nunca de una retransmisión deportiva de este nivel en directo.

Una vez finalizados los encuentros, el site de ‘Eurotubers by Burger King’ colgará los mejores momentos vividos durante las retransmisiones, así como un video resumen de cada partido junto a noticias, enlaces a los canales de los YouTubers y los programas completos.

Pasión por el fútbol en un formato único e innovador

‘Eurotubers by Burger King’ es  una acción pionera dirigida a jóvenes apasionados del fútbol que no solo lo siguen por television, sino que complementan su experiencia a través de Internet, redes sociales y sus referentes en YouTube. Así, esta acción, está especialmente dirigida a jóvenes de 14 a 34 años seguidores del fútbol y La Roja. Un público que demanda más información, que busca conocer por todos los canales lo que sucede alrededor del terreno de juego y que disfruta esta pasión con sus amigos, siempre conectado y atento a las marcas que les acercan a sus pasiones.

La iniciativa, tras la que están las agencias Wavemaker y DAVID Madrid, “es una acción innovadora y llena de personalidad, con dinámicas únicas y diferenciadoras que conectan con el consumidor y con la que, una vez más, ponemos al cliente en el centro y le damos la oportunidad de vivir un evento deportivo de referencia mundial, pero a su manera. Y es que en Burger King defendemos una filosofía, una forma de vida que resumimos en nuestro claim, Have It Your Way. Y ‘Eurotubers by Burger King’ es justo eso, una invitación a personalizar la forma de disfrutar del fútbol y un estímulo para hacerlo como quieras”, ha explicado Beatriz Faustino, directora de Marketing de Burger King España y Portugal.

“‘Eurotubers’ es una solución de comunicación innovadora adaptada a las necesidades de la marca con el objetivo de llegar a nuevas audiencias. Se trata de una acción que representa la combinación perfecta entre el contenido de calidad asociado a un territorio afín y de grandes audiencias como el fútbol, el mejor talento, referente y relevante para el target (los YouTubers), y toda la cobertura y distribución del medio líder”, ha afirmado Marta Hernando, directora de Branded Content Digital de Publiespaña.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú