- El programa se despedirá de la pequeña el próximo 16 de junio tras 14 años de emisión.
Fin a una era en Telecinco. Según ha adelantado El Mundo, Mediaset finalizará la emisión de ‘Sálvame’ el próximo 16 de junio. Tras 14 años en antena, termina así con el espacio diario, presentado por Jorge Javier Vázquez y buque insignia de las tardes de Telecinco, así como con todas sus sucursales. Además, el grupo de comunicación aprovechará esta cancelación para reestructurar toda la cadena de cara a la siguiente temporada televisiva.
La reconversión y la adopción de nuevas estrategias implantadas por Mediaset, que se encuentra sumergida en una delicada crisis de audiencia, han propiciado que ‘Sálvame’ sea uno de los grandes afectados con este inesperado adiós. El grupo de comunicación ya redujo hace unos meses la duración del formato, comenzando a las 16 horas y terminando a las 19 horas, dando paso después a dos concursos presentados por Ion Aramendi y Jesús Gálvez. Antes de ello, ‘Sálvame’ llegó a alargarse hasta las 20:00 o 21:00 horas.
La reina de las mañanas pasa a las tardes
¿Y quién se quedará con las tardes de Telecinco? De acuerdo con la información de El Mundo, será nada más y nada menos que la reina de las mañanas, Ana Rosa Quintana, quien acompañe por las tardes a los televidentes de Telecinco a partir de septiembre. Joaquín Prat, mano derecha de la periodista, será quien la sustituya en las mañanas en la nueva temporada.
Como recuerdan, ‘Sálvame’, como gran icono de lo que ha sido Telecinco en las últimas décadas, estaba en el punto de mira desde que Mediaset decidió prescindir de Vasile como máximo responsable. La nueva dirección de la compañía, con Alessandro Salem al frente y con Borja Prado como nuevo presidente ejecutivo, tenía como objetivo cambiar la cara de Telecinco y alejarla del ruido y del estigma de la llamada telebasura.
En este sentido, la intención de Salem era cambiar la imagen y los contenidos de la cadena desde que llegó. “Quiere una televisión familiar, respetuosa y amable», recogía El Mundo. Y en este contexto, Mediaset ha decidido cimentar su nueva imagen en la figura de Ana Rosa y liquidar el estilo más visceral que representaba ‘Sálvame’.