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Grupo Henneo, Ascensores Magaiz, Cafés El Criollo, Bodegas Care, Bergner, Grupo San Valero, Balay y Cervezas Ambar son algunas de las empresas que han confirmado su patrocinio a esta conmemoración
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Se han planteado más de 80 acciones, entre las que se encuentra una exposición itinerante sobre el parque nacional y una ascensión a Monte Perdido con el montañero Carlos Pauner
Este año se cumplen 100 de la declaración del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, una de las zonas naturales más significativas del territorio aragonés. Esta celebración continúa sumando apoyos y ya son más de 50 empresas las que han manifestado su interés por convertirse en mecenas de la celebración de este centenario.
A lo largo del mes de abril, han sido varias las compañías que han confirmado que se sumarán al patrocino de esta conmemoración. Es el caso de Grupo Henneo, Ascensores Magaiz, Cafés El Criollo, Bodegas Care, Bergner, Grupo San Valero y Balay. A ellas, se suma Cervezas Ambar, que fue la primera empresa en firmar su compromiso con el Gobierno de Aragón para adherirse al centenario. La empresa pública Sarga es la encargada de la captación de financiación de estas entidades como ente gestor del Centenario.
La declaración de esta conmemoración como Acontecimiento de Excepcional Interés (AEIP) supone la oportunidad de demostrar el compromiso de responsabilidad social de las empresas aragonesas con el medio ambiente, además de disponer de importantes beneficios fiscales de hasta un 90% en desgravaciones.
Asimismo, el rey Felipe VI ha manifestado formalmente a través de una carta a la Presidencia del Gobierno de Aragón su confirmación como presidente del Comité de Honor del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Más de 80 actos durante todo el 2018
Para este aniversario, se han planteado más de 80 actos que se irán desvelando a partir del mes de abril y que tendrán lugar a lo largo de todo el año. Las actuaciones están estrechamente relacionadas con la promoción económica y turística de la región, el desarrollo local, la educación ambiental y la concienciación en cuanto a conservación y sostenibilidad.
Se realizarán inversiones en las estructuras del Parque junto con la planificación de actividades deportivas y jornadas, eventos y acciones promocionales, como una exposición itinerante sobre el Parque que recorrerá las diferentes capitales españolas con contenidos multimedia y gafas de 360º, así como una ascensión a Monte Perdido con el montañero Carlos Pauner y la inclusión de la imagen del Centenario en cupones de la Once para una fecha concreta y en una serie de la Lotería Nacional.