- La nueva campaña que Ogilvy ha creado para el programa de fidelización de la cadena hotelera está protagonizada por casas vacías, casas liberadas de hobbies nuevos y de videollamadas infinitas.
- La acción, que se ha acompañado de diferentes activaciones en redes sociales, se ha lanzado también en los mercados británico, alemán y norteamericano
Nadie ha trabajado tanto durante este confinamiento como nuestras casas. Hemos transformado habitaciones en despachos, creado gimnasios improvisados y convertido salones en aulas. ¿No va siendo hora de darles unas vacaciones a nuestras casas? La nueva campaña que Ogilvy ha creado para MeliáRewards está protagonizada por casas vacías, casas liberadas de hobbies nuevos y de videollamadas infinitas.
Como han apuntado Miriam Malta y Olimpia Muñoz, creativas de Ogilvy, “queríamos comunicar vacaciones desde un punto de vista diferente… por eso decidimos ponernos en la piel de quienes han sufrido este encierro tanto o más que nosotros ¡nuestras propias casas! y que fueran ellas quienes, con un tono un tanto irónico, pusieran voz a esta campaña”.
“Este año ha sido diferente para todos, y todos, incluidas nuestras casas, necesitamos descansar, desconectar, tomar aire. En Meliá sabemos mucho de vacaciones, y queríamos acercarnos a nuestros clientes, no a través de nuestros hoteles, si no de su espacio más querido, sus casas, y que se dieran mutuamente vacaciones”, ha comentado Sara Matarrubia, directora global de MeliáRewards, programa de fidelidad de Meliá.
Planos vacíos llenos de vida
Los planos de la campaña no muestran personas, sin embargo, están llenos de vida y reflejan lo que se ha vivido durante el confinamiento contado de una manera positiva. En este sentido, Larry Balboa, realizador de The Royal Production Company, la productora creativa de la pieza, ha destacado que “el reto más importante para nosotros en este proyecto fue darle, mediante la realización y la locución, esa personalidad a la gran protagonista de esta historia que es “nuestra” casa”.
La campaña está acompañada de diferentes activaciones en redes sociales. Entre ellas, un concurso en Instagram bajo el hashtag #micasanecesitavacaciones, en el que se pedirá a la gente que comparta fotos de los rincones de sus casas que más descanso necesitan. Las ganadoras podrán disfrutar de una estancia de 7 noches en uno de los más de 350 hoteles que Meliá Hotels International tiene en el mundo.
La campaña “Mi casa necesita vacaciones”, además de en España, se ha lanzado en los mercados británico, alemán y norteamericano.