La cadena líder Mercadona está llevando a cabo su Estrategia 6.25 para la reducción de plástico y la gestión de su residuo.

Mercadona elimina el menaje y bolsas de plástico de un solo uso

  • La cadena líder está llevando a cabo su Estrategia 6.25 para la reducción de plástico y la gestión de su residuo

Mercadona puso en marcha un ambicioso plan para reducir el plástico y mejorar la gestión de los residuos. ara ello invertirá 140 millones de euros y tiene un triple objetivo: reducir un 25% de plástico en los envases, que todos los envases de plástico sean reciclables y reciclar todo su residuo plástico. Todo el plan de acción en engloba en la estrategia 6.25 

Con esta filosofía la compañía ya ha eliminado el menaje y las bolsas de plástico de un solo uso. Y continúa reduciendo plástico en los envases, fomentando su reciclabilidad y aportando información a los ‘Jefes’ (clientes) para ayudarles a reciclar.

Con este objetivo, la compañía ya ha eliminado las bolsas de plástico de un solo uso en todas las secciones, que ha sustituido por bolsas compostables de origen vegetal (3.200tn/año); así como ha eliminado los productos desechables de plástico de un solo uso, que ha sustituido por menaje sostenible fabricado con materiales más respetuosos con el medio ambiente (-3.000tn/año).

Mercadona y sus proveedores también están mejorando la reciclabilidad de los envases, como sucede con la familia de Papillas de fruta variada, ahora con envase monomaterial reciclable; o las Patatas bravas, donde se ha sustituido la base negra del envase por otra transparente que facilita la detección óptica en la planta de selección, una vez depositada en el contenedor amarillo, paso previo a su reciclado.

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