Mercadona ya tiene en Andalucía un centro de distribución exclusivo para los encargos y pedidos on line. A partir de ahora y de manera progresiva los pedidos se prepararán y enviarán a sus clientes desde la Colmena como internamente la compañía denomina a las plataformas destinadas al servicio online. Sevilla será en este caso la «abeja Madre».
Desde esta Colmena, ubicada en la zona de Higuerón Sur, se comenzará dando servicio a los barrios de la zona Centro de Sevilla, concretamente a nueve códigos postales (de 41001 a 41005, de 41007 a 41009 y 41018). En las próximas semanas, a medida que se vaya consolidando la puesta en marcha de la nueva plataforma, se ampliará el servicio a nuevos códigos postales cubriendo gran parte de la provincia de Sevilla, parte de Huelva y Jerez de la Frontera (Cádiz). En la Colmena de Sevilla trabajan 145 personas, en su mayoría procedentes de otras áreas de la compañía.
Estamos muy satisfechos de llegar cada día a más Jefes online, en este caso en el mercado andaluz gracias a nuestra Colmena de Sevilla. La expansión y la rentabilidad del canal online son los dos retos principales a los que nos enfrentamos”.
Juana Roig, Directora General de Mercadona Online
Nueva web y app
De esta forma, todos los “Jefes” online (clientes) de esta zona pueden realizar ya su compra de forma intuitiva a través de la nueva web y app, permitiendo localizar los productos a través de categorías o haciendo uso de un buscador. El cliente dispondrá de fotos de cada producto, con toda la información relevante relativa al mismo.
Este nuevo modelo mantiene la misma tarifa que el servicio anterior (7,21€/pedido) y amplía el horario de entrega de 7:00 a 22:00 horas de lunes a sábado en tramos de 2 horas a partir del día siguiente de haber hecho el pedido. Además, el cliente puede modificar su compra hasta la noche del día anterior a su entrega.

Inversión de 25 millones de euros
Este nuevo centro de distribución ha supuesto una inversión total de 25 millones de euros (cifra que incluye la adquisición de la parcela en licitación pública) y, sobre una parcela de 30.220 m2, tiene una superficie de 9.938 m2, de los cuales 1.850 m2 están destinados a productos frescos, incluyendo un área de almacenamiento en frío para productos refrigerados y congelados. Los productos frescos se reciben y preparan el mismo día de entrega al cliente online, por lo que se garantiza la máxima calidad y frescura.
Esta Colmena es la quinta que inaugura la compañía, tras la puesta en marcha de la de València, en 2018; la de Barcelona, en 2019; la de Madrid, en 2020; y la de Alicante, en mayo de 2022. Mercadona Online cuenta con una plantilla de 2.000 personas.