La compañía ha donado más de 4.770 toneladas de productos de primera necesidad en Andalucía, donde colabora con 212 entidades sociales.

Mercadona dona el equivalente a 80.000 carros de la compra en Andalucía

Mercadona ha vuelto a solidarizarse un año más con los colectivos más vulnerables. En 2023 ha sumado 215 nuevas entidades sociales, hasta tener colaboración con 762 tanto en España como en Portugal. Acción que se tradujo en la entrega de 23.100 toneladas de productos, equivalente a más de 380.000 carros de la compra.

En el caso de Andalucía, donde prácticamente todas las tiendas de Mercadona donan diariamente productos a comedores sociales, la compañía colabora con 212 entidades sociales, a las que en 2023 donó más de 4.772 toneladas de alimentos que equivalen a más de 79.540 carros de la compra. En el último año, se han sumado a la red de colaboración de la compañía 80 entidades sociales en todo el territorio andaluz.

Pero la implicación de Mercadona no se ha ceñido únicamente a la donación de productos básicos. La compañía también ha colaborado en campañas de captación como la Gran Recogida de Alimentos, que organizó la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) del 24 al 30 de noviembre, gracias a la cual entre la compañía y sus “Jefes” (como internamente denomina a los clientes) se han donado 2,6 millones de euros para su transformación íntegra en alimentos.

Múltiplos de un euro

En esta última edición, Mercadona ha puesto a disposición del proyecto un total de 1.632 tiendas en las que realizó distintas actividades de coordinación y de comunicación para que los clientes pudieran efectuar sus donaciones monetarias, en múltiplos de 1 euro, en el momento de la compra al pasar por caja. “Abogamos por esta modalidad porque permite adaptar las donaciones a las necesidades reales de los beneficiarios y, al mismo tiempo, multiplicar su eficiencia, ya que los bancos de alimentos pueden adquirir los productos que necesiten, en las cantidades oportunas y en el momento que los necesiten”, aclara Laura Cruz.

Además, la compañía lleva años apostando también por la progresiva implantación y colaboración a través de las Tarjetas Sociedad, herramienta que permite canalizar la ayuda a los usuarios dando la posibilidad de realizar su compra total, de frescos y secos, en el supermercado. “Este movimiento contribuye a dignificar el acto de compra, integrar al usuario y contribuir a mejorar su situación de vulnerabilidad”, apostilla la directiva.

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