Mercadona lo tiene claro: “sí a seguir cuidando el Planeta”. Lo dice y lo hace. Como ejemplo, el primer hito de la Estrategia 6.25 consistente en eliminar las bolsas de plástico de un solo uso de todas las secciones de sus tiendas físicas, en el servicio a domicilio y online.
Ahora la cadena ofrece a los Jefes, como llaman a los clientes, bolsas compostables fabricadas a partir de fécula de patata, que deben depositarse en el contenedor de materia orgánica.

Además, la compañía ha dispuesto papeleras diferenciadas en todas las secciones para que los clientes puedan depositar de forma separada sus residuos y contribuir así a la economía circular. Esto supone una reducción de 3.200 Tn de plástico al año.
La Estrategia 6.25 de Mercadonatiene un triple objetivo para 2025. Reducir un 25 % el plástico, hacer todos los envases reciclables y reciclar todos los residuos plásticos generados en sus instalaciones. En su totalidad, la compañía tiene previsto invertir más de 140 millones de euros en los próximos cuatro años para llevar a cabo todos los hitos que forman dicha estrategia.