mercadona-agenda-2030

Mercadona erosiona su imagen con la Agenda 2030

Parece mentira que para un transatlántico comercial de las dimensiones de Mercadona sea su compromiso con la Agenda 2030, el que esté erosionando su imagen de marca al sembrar dudas de su implicación. Siendo una empresa comprometida con los elementos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, se le achaca que sea partidaria de colocar al individuo en el centro de las decisiones. El nuevo orden con la Agenda 2030 se basa en la ideología de género y el cambio climático.

Esta nueva agenda de desarrollo se propone como hoja de ruta que los países avancen hacia el logro del desarrollo sostenible, poniendo a las personas en el centro, con arreglo a un enfoque de derechos en el marco de una alianza universal renovada.

Algunas fuentes consideran que fue un error en 2011 el posicionamiento tan decidido que tuvo Mercadona apoyando el Pacto Mundial. Una iniciativa utilizada por la ONU para promover sus objetivos a través de las empresas privadas. Ahora, al abordar posicionamientos generales y no detenerse en aspectos más detallados de su aplicación, es cuando surgen voces que critican la letra pequeña del acuerdo suscrito y eso es lo que se utiliza para tratar de “manchar” su imagen.

Trabajar por los ODS

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) hacen que Mercadona, en calidad de socia de esta iniciativa, deba trabajar constantemente para dar respuesta a aquellos objetivos en los que más influye el impacto de su actividad. La compañía impulsa acciones medioambientales, sociales y de gobernanza responsables y que buscan el impacto positivo en los entornos en los que tiene presencia. Aun con eso, no parece suficiente para aplacar las dudas que van surgiendo.

Intuimos que la imagen es uno de los valores más preciados de la compañía que preside Juan Roig pero vuelve a estar en el centro de la diana. El “ruido” mediático en este sentido no hace más que crear turbulencias y quitar el foco de la idea que preside esa presencia activa a la hora de trabajar por los ODS. Parece claro que nadie pierde oportunidad del “pim, pam, pum” contra Mercadona, con motivos o sin ellos.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.