La empresa líder invierte 30 millones de euros en la provincia para la ampliación y reforma de red de tiendas para adaptarla a un modelo más eficiente.

Mercadona abre su supermercado 72 en Sevilla donde emplea a 4500 personas fijas

  • La empresa líder de supermercados invierte 30 millones de euros en la provincia para la ampliación y reforma de red de tiendas para adaptarla a un modelo más eficiente

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, mantiene su esfuerzo inversor en la provincia de Sevilla. En lo que va de año ha destinado 30 millones de euros a la ampliación y mejora de su red de tiendas.

Además, ha construido tres nuevos supermercados en la provincia en los municipios de La Rinconada, abierto ayer mismo; La Algaba, que lo hará hoy , y Alcalá del Río, cuya apertura está prevista para el próximo 9 de diciembre. Tales establecimientos también responderán al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la cadena.

Con las nuevas aperturas, Mercadona cerrará el año con 72 centros en la provincia de Sevilla (21 de ellos en la capital). Además, cuenta con un bloque logístico ubicado en el municipio de Huévar el Aljarafe. En conjunto, a cierre del pasado ejercicio sumaba una plantilla con empleo estable y de calidad de 4.473 personas. 

Tienda eficiente

El Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra. Cuenta con mejoras de las que se benefician tanto los “Jefes” (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Entre tales mejoras figuran un nueva entrada al supermercado con doble acristalado que evita corrientes de aire, pasillos más amplios y un modelo de carro de la compra y de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Asimismo, este nuevo modelo incorpora novedades como la sección “Listo para Comer”. Este servicio pone en carga un total de 35 platos distintos que se sirven en envases fabricados con materiales naturales. Es el caso de la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Esta nueva generación de supermercado eficiente dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales. Tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes. 

Tecnología y Ergonomía

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia.

La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, esta Nueva Tienda Eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. 

Tienda ecoeficiente

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.  

Con estas aperturas, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

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