El Observatorio de Innovación en Gran Consumo del Institut Cerdá reconoce buenas prácticas innovadoras en el sector alimentario español.

Mercadona lidera la innovación en el Gran Consumo

  • El Observatorio de Innovación en Gran Consumo del Institut Cerdá reconoce diversos proyectos y buenas prácticas innovadoras en el sector alimentario español.
  • Se reconoce a Mercadona como la primera empresa del sector en facilitar dos días de descanso semanal a la totalidad de trabajadores de sus tiendas, promoviendo la conciliación laboral y familiar.
  • También se incluye el sistema de sujeción de las botellas de cerveza, que ha introducido el proveedor Martens en exclusiva para Mercadona en España.

La innovación se premia, y no sólo por el liderazgo que te otorgan «los jefes», como llama Mercadona a sus clientes. También los especialistas, como el Observatorio de Innovación en Gran Consumo del Institut Cerdá. La prestigiosa institución ha validado diversas iniciativas como las mejores prácticas en España.

Entre ellas, ha destacado la implantación en todos los supermercados de Mercadona de la llamada Jornada 5 + 2. Como la empresa poner del sector en facilitar a la plantilla dos días de descanso semanales así como 8 fines de semana largos al año.

La jornada laboral 5 + 2 supone un avance significativo en cuanto a la conciliación laboral, personal y familiar de los trabajadores del sector comercio y refuerza el compromiso con un empleo y entorno laboral de calidad

Además, se ha destacado entre las principales innovaciones la desarrollada por el proveedor de cervezas Martens, en exclusiva en España para Mercadona.

Ha introducido en el Gran Consumo nacional las primeras botellas que sustituyen el film de plástico por un adhesivo para su agrupación en dos referencias: los packs de 6 botellas de las cervezas Shandy y Radler, de la marca Steinburg. Esto ha permitido el ahorro de más de 30 toneladas de plástico anuales, sin necesidad de sustituir el film por cartón u otros materiales. 

Modelo de coinnovación de Mercadona

Mercadona dispone de un Modelo de Coinnovación pionero, en el que trabaja desde 2011, a través de su Estrategia Delantal. Los clientes comparten con el personal de Mercadona experiencias y costumbres de consumo de alimentación y bebidas. También de limpieza del hogar, aseo personal y cuidado de mascotas.

De una manera novedosa la traslada después a los proveedores e impulsar de esta manera una colaboración directa para mejorar la calidad y elaborar nuevos productos.

La empresa cuenta con una red 20 centros de coinnovacion en España y Portugal, cuyas instalaciones se destinan a la innovación, impulsando la mejora continua en los procesos y productos, estudiando las necesidades y deseos de los clientes para ofrecerles, de una manera ágil, las mejores soluciones, en un contexto cada vez más cambiante.

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