204 millones en 2020, hasta las 750 hasta 2023. Esta es la inversión que Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, tiene preparado para infraestructuras en Andalucía. De esta forma, la cadena acelera su ritmo inversor para contribuir a impulsar la actividad económica y contrarrestar las consecuencias económicas y sociales provocadas por la crisis sanitaria.
Esta cantidad se destinará fundamentalmente a la adaptación de toda su red de supermercados al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, que prioriza por la sostenibilidad energética y medioambiental mejorando la experiencia de compra de sus «Jefes» (clientes), y a seguir avanzando tanto en la implantación de su nueva sección de Listo para Comer como en su proyecto de Frescos Global, que incorpora importantes mejoras en las secciones de frescos consiguiendo una mayor adaptación al surtido local.
Mercadona seguirá asimismo avanzando en la optimización de su red logística en Andalucía. Destaca el proyecto de ampliación del bloque logístico de Guadix (Granada), donde Mercadona está construyendo una nueva nave de congelados automatizada de 19.200 metros cuadrados de planta y 26 metros de altura.
Dicha nave supondrá una inversión de 54 millones de euros, de los que 14 millones serán ejecutados en 2020, y la creación de 82 nuevos empleos estables y de calidad. Así lo ha trasladado esta mañana Jorge Romero, director de Relaciones Externas de Mercadona en Andalucía, al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha visitado las obras de la nueva nave y ha podido conocer de primera mano los planes de inversión de la compañía en la región.