MercedesGracia-Dircom

Mercedes Gracia se pone al frente de la delegación de Dircom en Aragón

  • La directora de Comunicación de Fundación Basilio Paraíso sucede en el cargo a Ricardo Pereda y será la quinta mujer en presidir una delegación territorial de la asociación
  • Cristina Joven, Ana Robledo, Elena García-Lechuz, Rubén Torguet, Juan Barbacil, Irene de Latorre e Iñigo Ruiz-Capillas completan el nuevo equipo directivo de Dircom en Aragón

Mercedes Gracia Aldaz, responsable de Patrocinios, Relaciones Institucionales y Comunicación en Fundación Basilio Paraíso, es la nueva presidenta de la delegación en Aragón de Dircom, la Asociación de Directivos de Comunicación. Mercedes Gracia toma así el relevo de Ricardo Pereda -presidente de la asociación en la comunidad hasta su reciente fallecimiento el pasado mes de marzo- y completa la transición, dando paso a un nuevo equipo directivo.

La Junta entrante ha sido proclamada en el transcurso de la Asamblea Electoral celebrada por la asociación. Tras el fallecimiento de Ricardo Pereda, y tal como contemplan los Estatutos, el vicepresidente Mario Ortiz asumió de forma inmediata el cargo, al que después renunció para abrir así el proceso electoral de renovación de la Junta.

Agotado el preceptivo plazo de presentación de candidaturas, la de Mercedes Gracia Aldaz fue la única que optó a la presidencia, de modo que la Asamblea Extraordinaria procederá a su proclamación automática. Gracia Aldaz se convierte así en la quinta mujer en presidir una delegación de Dircom, junto a Maria Lluïsa Martínez Gistau (Dircom Catalunya), Amalia Baltar (Dircom Galicia), Luisa Alcalde (Dircom Castilla y León) y Vanessa Moreno (Dircom Andalucía). Una realidad alineada con el impulso igualitario de la junta nacional que desde el pasado mes de noviembre preside Miguel López-Quesada.

La nueva Junta Directiva de Dircom Aragón queda así conformada por los siguientes miembros:

  • Presidenta: Mercedes Gracia Aldaz, responsable de Patrocinios, Relaciones Institucionales y Comunicación en Fundación Basilio Paraíso.
  • Vicepresidenta 1ª: Cristina Joven, responsable de Relaciones Externas y RSC en Auchan Retail España.
  • Vicepresidenta 2ª: Ana Robledo, directora de Marketing y Comunicación de Pikolin.
  • Secretaria: Elena García-Lechuz, directora de Marketing y Comunicación de Libelium.
  • Tesorero: Rubén Torguet, jefe de Comunicación y Marketing de Fundación Ibercaja.
  • Vocal: Juan Barbacil, director de Barbacil Comunicación.
  • Vocal: Irene de Latorre, responsable de Comunicación Corporativa de BSH Electrodomésticos España.
  • Vocal: Íñigo Ruiz-Capillas, director de Comunicación, Relaciones Externas y Marketing de Grupo Sesé.

nueva-junta-DircomAragón

Una dilatada trayectoria dedicada a la Comunicación Institucional y Corporativa

Mercedes Gracia Aldaz nació en Zaragoza y es licenciada en Ciencias de la Información y Master en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Inició su carrera profesional en Heraldo de Aragón y después pasó El Periódico de Aragón, para el que cubrió como corresponsal la guerra de los Balcanes entre 1993 y 1994, cuando residía en el extranjero. Lleva dedicada a la comunicación institucional y corporativa desde 1999, año en el que asumió la jefatura de Prensa del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza.

Posteriormente, se desarrolló su labor como directora de Comunicación y jefa de Prensa del alcalde Juan Alberto Belloch. Tras casi 15 años en el consistorio, Mercedes Gracia se convirtió en responsable de Relaciones Institucionales en CaixaForum Zaragoza. En los dos últimos años, ha ejercido como responsable de Comunicación de ProFuturo en Fundación Telefónica y, desde el pasado mes de febrero, en su actual puesto en Fundación Basilio Paraíso. Ha sido socia y miembro de la Junta Directiva de Dircom Aragón desde su fundación en 2010.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos