Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, la Fundación Española de Reumatología ha puesto en marcha una campaña de para concienciar a la sociedad que fumar puede generar enfermedades reumáticas autoinmunes, debilidad ósea y muscular. Los responsables de la estrategia, plan de medios y creatividad ha sido la agencia sevillana Parnaso.
Así, reconocidos profesionales como Mercedes Milá, Anne Igartiburu, Pablo Carbonell, Juan Carlos Ferrero, Ramón Freixa, Ona Carbonell, Sandra Barneda, Carlota Corredera, Marián García, Antonio Dechent y Modesto Lomba, han participado en la campaña como actores y realizadores de sus propios videos.
La agencia sevillana Parnaso es responsable de la estrategia, del plan de medios y de la creatividad: video, gráfica, landing www.portushuesosnofumes.com campaña de social ads y comunicación
Bajo el concepto “Por tus huesos no fumes” Parnaso ha creado el guion en base a los profesionales seleccionados, siendo cada frase un traje a medida. Para el tenista Juan Carlos Ferrero: pinta que te pinta al derecho y de revés; para el chef 2 estrellas Michelin Ramón Freixa: hace helados sin sabores al estilo japonés; para la periodista Carlota Corredera: hablan, comentan y charlan en danés; para el músico del mítico grupo los Toreros Muertos Pablo Carbonell: camino, caminito, caminando entre olés; para la nadadora Ona Carbonell: con escafandra, rastrillo y sombrero tirolés; para el actor Antonio Dechent: bueno, hasta luego, yo me marcho en el exprés…
Anunciante y agencia han seleccionado a los prescriptores que colaboran en el proyecto. Profesionales todos contrastados que de forma valiente han prestado su imagen mostrando su lado más íntimo, personal y natural de su día a día desde el confinamiento.
“Hemos creado una historia surrealista, un guiño a las genialidades que hacían Tip y Coll: si usted va a Calatayud, pregunte por doña asunción, señora que da clases, de corte y confección… Sabíamos que dada las circunstancias teníamos que innovar en este proyecto», ha declarado José Arribas, director de Parnaso.
Así, la participación de los prescriptores no es la habitual. «La narrativa del video es mediante un verso en rima consonante; la edición del video es novedosa y poco utilizada, un plano 16:9 en negro en cuyo centro hay un plano 1:1 que es donde se desarrolla la acción; la historia en sí, un relato surrealista de un cosmonauta burgalés».
De esta manera, en palabras de Arribas, «el video tiene todos los ingredientes para captar la atención y garantizar llegar al final que es donde está lo importante de esta historia basada en hechos reales de guion absurdo y que no es otra cosa que trasladar a la sociedad lo absurdo de fumar y lo real en lo dañino que es el tabaco para las enfermedades reumáticas”.
JOSÉ ARRIBAS. PARNASO COMUNICACIÓN.
“Estamos muy agradecidos a la Fundación Española de Reumatología por la confianza y a todos los prescriptores que han colaborado en el proyecto por su profesionalidad y generosidad”, ha finalizado.