- El programa formativo Merkle Academy consolida su papel promotor de talento digital en Asturias con un 90% de empleabilidad
La consultora Merkle, especializada en customer experiencia management y que pertenece al grupo dentsu internacional, ha incorporado 27 nuevos perfiles profesionales captados en Asturias a través de la última edición de su iniciativa Melkle Academy. Con ello, consolida el crecimiento sostenido de su sede ubicada en Gijón.
Las nuevas incorporaciones suponen que la empresa roza el 90% de empleabilidad en su programa formativo, centrado, en esta ocasión, hacia un perfil con titulación técnica en las especialidad de informática, matemáticas y telecomunicaciones. Ello supone que Merkle se acerca a los 140 empleados en su sede central de Gijón y refuerza, según fuentes de la propia compañía, su apuesta por el desarrollo económico de Asturias.
El crecimiento de Merkle en el último año (+50 %) ha obligado a ampliar sus instalaciones, con la inauguración de un nuevo espacio en el edificio Argenta, de Gijón, sumándose a las oficinas que ya existían en el mismo espacio y superando los 1.000 m2 en total.
Gijón como ejemplo
Según el CEO de Merkle España, Manuel Blanco, “la sede de Gijón es el germen de la actual Merkle en España; y es una gran satisfacción ver cómo seguimos creciendo año tras año”. También señaló que este nuevo espacio “da respuesta a las nuevas necesidades del mercado laboral. Las expectativas –añadió—son alentadoras, por lo que esperamos seguir incrementando nuestro equipo a este ritmo, convirtiendo nuestra sede en Asturias en un polo de atracción del mejor talento digital”.
Las nuevas instalaciones de Merkle en Gijón están diseñadas y adaptadas a la nueva realidad del mercado laboral, con puestos de trabajo no nominativos y un modelo flexible e híbrido donde el empleado combina la presencialidad y la labor en remoto. Con ello, la empresa aspira a facilitar la conciliación personal y profesional de sus trabajadores.