- Los maestros cerveceros de Factoría Cruzcampo junto al científico Javier Santaolalla, crean Cruzcampo Fugaz
- Se trata de una cerveza artesana experimental inspirada en el espacio.
Cultura cervecera, el talento joven y la ciencia. Con este binomio la Fundación Cruzcampo quiere llegar durante este mes al «infinito y más allá». Un programa que comandará «Física y Química», o lo que lo mismo lo maestros cerveceros Irene Pascual y Juan Jiménez, junto al científico Javier Santaolalla.

Con estos ingredientes solo puede salir «buenas reacciones». Así, juntos han diseñado y elaborado una cerveza y una tapa muy especiales, casi espaciales, inspiradas en el universo.
¿El resultado? Cruzcampo Fugaz. Una cerveza artesana experimental, de color rojizo con luces violáceas (imitando el color de las nebulosas), que le otorgan la mermelada de violetas y los frutos rojos. Además, cuenta con una textura especial gracias al nitrógeno.
La ciencia no es solo para tipos raros como yo – bromea –, tiene aplicaciones en todo lo que nos rodea. ¡Incluso en la cerveza!
Javier Santaolalla, recientemente preseleccionado por la Agencia Espacial Europea como aspirante español a astronauta
La nueva cerveza estará acompañada por otra novedad. Una tapa dulce que representa los pasos de formación del universo a través de crujientes garrapiñados y la explosión en la boca de los peta-zeta.